Aunque Panamá es un país hermoso y con sus propias playas magníficas, sin embargo, frente a una isla caribeña como República Dominicana, es difícil resistir la tentación de querer conocer y disfrutarla. No en balde es el país del Caribe y de Centro América con mayor desarrollo económico y el primer destino turístico de esa misma zona. También fue el primer asentamiento español en el Continente americano, así que no es sólo su valor paradisíaco, sino también histórico y cultural.
Si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana desde Panamá, te alegrarás de saber que son pocos. En principio tendrás que contar con una tarjeta de turismo que puedes obtener fácilmente en el aeropuerto o desde la comodidad de tu hogar por medio de Internet.
¿Cuáles son los requisitos para viajar a República Dominicana desde Panamá y cuál es el procedimiento a seguir?
Como paso primario, debes ingresar en la página web de iVisa para buscar y llenar el formulario de aplicación en línea con datos verídicos, asegurándote de no dejar ningún campo vacío. Entre los datos más importantes se encuentra el correo electrónico válido, y si lo usas con cierta regularidad, mejor. Recuerda que es en ese buzón en donde recibirás tu tarjeta de turista en cuanto las autoridades dominicanas te la gestionen y aprueben.
Los otros datos de importancia que debes proporcionarnos son los de tu tarjeta de débito, de crédito o de tu cuenta en PayPal para pagar el precio vigente al momento de tu solicitud. El total de la tarjeta de turismo son 30 USD, que es compuesto por la suma del costo de la tarjeta de turista como tal, que son 10 USD, y la tarifa por el servicio de gestión, que son 20 USD. Este precio permanece invariable si el tiempo de tramitación y entrega permanece en el tiempo Standar, que es de 24 horas.
En cambio, si necesitas obtener la tarjeta con más antelación, es posible conseguirla en dos horas o 15 minutos a partir del envío del formulario de solicitud. Puedes acceder a estos tiempos al por 20 USD, donde obtienes el procesado Express, y/o por 40 USD, con los que accedes al procesado Super Express respectivamente.
El único documento como tal que debes adjuntar al formulario de solicitud, es una copia en digital de la página principal de tu pasaporte vigente, donde sean visibles y legibles tus datos y tu fotografía. Es obligatorio que tu pasaporte cuente con un período de caducidad restante de, mínimo, seis meses, esto a partir de la fecha en la que tienes planeado ingresar al país. Verifica también que posea un mínimo de dos hojas libres para los sellados correspondientes a tu ingreso al país y posterior abandono del mismo.
Esta tarjeta actúa de igual forma que lo haría una visa de turista. El tiempo de caducidad es de un año desde el momento en que es emitida, puedes usarla una única vez para entrar al país, y la estancia máxima legal permitida es de 30 días.