Welcome to Uzbekistan
¿Viajas a Uzbekistán? Puede que necesites un visado: averigua si lo necesitas, de qué tipo y cómo solicitarlo para que puedas quitarte de encima el papeleo y centrarte en tu viaje.
¿Qué es un visado electrónico para Uzbekistán y para quién es?
¿Para quién es el visado electrónico de Uzbekistán?
Viajeros de Estados Unidos, Reino Unido, India, China, Vietnam, Marruecos, etc.
**¿Quién no puede obtener el visado electrónico de Uzbekistán?
-
Viajeros de países con acuerdos de exención de visado-con Uzbekistán.
-
Quienes deban solicitar un visado de embajada para visitar Uzbekistán.
**¿Para qué sirve el visado electrónico de Uzbekistán?
Turismo y actividades empresariales.
¿Cuánto tiempo puedes permanecer con un visado electrónico de Uzbekistán? Puedes elegir entre un visado de entrada única-, doble-, o múltiple-, con una estancia de hasta 90 días por visita.
Más información sobre el visado electrónico de Uzbekistán
¿Cuáles son las opciones de visado de larga duración de Uzbekistán-?
Uzbekistán ofrece varias opciones de visado de larga-duración para diversos fines, como empleo, estudios, negocios y residencia. He aquí algunos de los visados de larga duración más comunes-:
Permisos de trabajo, estudios y otros permisos de residencia de larga-duración: Para más información sobre estos tipos de visados y permisos, dirígete a la Embajada o Consulado de Uzbekistán más cercano.
Mantener la salud en Uzbekistán: esto es lo que debes saber
Las instalaciones y normas sanitarias en Uzbekistán pueden variar significativamente según el lugar y el tipo de instalación. Esto es lo que los viajeros deben saber.
Asegúrate de estar al día de las vacunas rutinarias
-
Ten en cuenta las vacunas y mantente al día con las vacunas rutinarias contra enfermedades como la triple vírica, la difteria-el tétanos-la tos ferina, la varicela, la poliomielitis y tu vacuna anual contra la gripe.
-
Mantente al día de los requisitos COVID-19 de Uzbekistán, como cuarentena, pruebas o certificados de vacunas, a través de tu compañía aérea o del sitio web del gobierno uzbeko.
Centros médicos
-
Las principales ciudades, como Tashkent, Samarcanda y Bujara, ofrecen hospitales y clínicas bien-equipados.
-
Hay farmacias, conocidas localmente como "Apteka" o "Dorixona", pero la disponibilidad de ciertos medicamentos puede ser limitada.
-
Puede que no todo el personal médico hable inglés, por lo que tener una aplicación de traducción o un guía que sepa traducir podría ser beneficioso en caso de consultas médicas.
Seguro médico
Siempre recomendamos contratar un seguro médico antes de viajar a cualquier destino. Todas las ciudades importantes de Uzbekistán tienen asistencia médica privada, pero puede ser cara. Debes elegir un seguro de viaje con límites de cobertura elevados.
Ponte en contacto con tu proveedor de seguros antes de viajar para asegurarte de que tienes el nivel de cobertura adecuado. Otras cosas a tener en cuenta:
-
Las prestaciones por cancelación, retraso e interrupción del viaje.
-
Prestaciones por gastos médicos y evacuación médica.
-
Cobertura de equipajes.
Cosas que debes tener en cuenta al visitar Uzbekistán
Vigila especialmente lo siguiente para mantenerte sano y seguro durante tu viaje a Uzbekistán:
1. Contaminación del agua y los alimentos: El agua del grifo en Uzbekistán no siempre es segura. Es aconsejable beber agua embotellada, evitar el hielo y comer alimentos bien cocinados-.
2. Mal de altura: En algunas partes de Uzbekistán puede haber grandes altitudes. Sé consciente de los síntomas del mal de altura y toma las precauciones necesarias.
3. Exposición al sol y al calor: Uzbekistán puede ser muy caluroso, sobre todo en verano. Utiliza protección solar, lleva sombreros y mantente hidratado.
Medicamentos de uso personal
Sigue estos consejos para llevar a Uzbekistán algunos medicamentos de venta libre-the-:
-
Declara todos los medicamentos: Informa de todos los medicamentos de uso personal a las autoridades aduaneras.
-
Envases originales: Guarda siempre los medicamentos en los envases originales y en bolsas transparentes en tu equipaje de mano.
-
Prescripción o carta del médico: Presenta la receta médica expedida por tu médico u otra autoridad competente en inglés.
Comprueba si hay restricciones: Llama a la embajada de Uzbekistán para verificar que todas tus recetas son legales.
- Cantidad alineada con el itinerario: Lleva sólo una cantidad razonable que se alinee con la duración de tu estancia para evitar complicaciones.