La mítica y fantástica India es un lugar comunmente visitado por turistas. La espiritualidad de su gente y la majestuosidad de sus paisajes y atardeceres, además de su imponente arquitectura, atrae a muchos turistas españoles.
Afortunadamente, obtener la visa india desde Madrid es un proceso sencillo; te explicamos cómo a continuación.
¿Se necesita una visa para entrar a India con pasaporte Español?
Sí, todos los ciudadanos españoles que quieran ingresar a la India, deberán obligatoriamente aplicar por una visa electrónica. A través de este enlace puedes conocer los requerimientos para la misma.
Obtener el visado para la India desde la embajada
Sí es posible, y esto dependerá en gran parte de tus objetivos en este país. Las visas que puedes adquirir en la embajada son: visa de turista, visa de negocios o de entrada, visa de trabajo, visa de estudio, visa de periodista, visa de investigador, visa de tránsito. Todas ellas se pueden obtener en tu misma localidad, en el VSF Global.
Pero te recordamos que si quisieras obtener una visa de turista, de negocios o por tratamientos médicos con una estancia que sea igual o inferior a 60 días, puedes hacerlo online, por medio de páginas como iVisa. De esta forma no tendrás que aguantar todos los trámites burocráticos que conlleva sacar una visa, y lo mejor es que podrás realizar toda la gestión desde la comodidad de tu hogar.
Embajada India en Madrid
¿Cómo obtener el visado Indio desde Madrid?
En Madrid cuentas con la Embajada de la India y con la compañía VFS Global, que está autorizada a sacar la mayoría de los tipos de visado para la India, con excepción de la visa diplomática que debe ser gestionada en la Embajada. La solicitud puedes hacerla de forma online o directamente en el lugar, pero el pasaporte sí debes llevarlo en físico o enviarla a las oficinas de la empresa con un cargo extra de 24 euros.
Requisitos para aplicar al Visado Indio desde la embajada en Madrid
Debes llevar un formulario de solicitud impreso, una foto tipo carnet, un checklist que va a variar dependiendo de si la estás solicitando de forma presencial o si la solicitas vía correo postal, la declaración de que eres ciudadano español, además de el resguardo de pago de tasas.
¿Cuál es el costo de la visa para la India?
La visa regular tiene un costo de 95 euros, tasa ICWF 3 euros, tasa de servicio de VFS Global 17,97 euros y la tasa de devolución por correo postal son 10 euros. En el caso de la e-Visa, el costo de cualquiera de los tres tipos de visa (turismo, negocios o tratamientos médicos cortos) es de 52 USD y la tarifa por el servicio es de 35 USD en el caso de la e-Visa turista y 45 USD en el caso de las de negocios y la de tratamientos médicos.
Te dejamos aquí cuáles serían los costos aproximados si aplicas para la visa de turista con iVisa:
- Procesamiento estándar – Recibes tu e-Visa en 4 días y por ello deberás pagar USD $78.99 (tarifas de servicio incluidas).
- Procesamiento rápido – Con esta opción tendrás que esperar solo 2 días por tu visa y por ello pagar USD $93.99 (tarifas de servicio incluidas).
- Procesamiento ultra rápido – Recibes con esta opción tu visa en 36 horas pagando USD $166.99 (tarifas de servicio incluidas).
Te recordamos que estas tarifas son las de la Visa Turista. Si deseas saber cuál es el precio a pagar por otras visas para India, puedes ingresar aquí.
Si deseas comenzar ahora tu aplicación online, entonces haz click en este enlace.
¿Necesito esta visa si voy a estar en tránsito?
Mientras te mantengas en el área de tránsito, no necesitas esta visa.
¿Debo aplicar por mis hijos aparte?
Es obligatorio hacerlo, pues todo viajero debe aplicar por esta visa, sin distinción de edad. Solo hace falta seguir el mismo procedimiento mencionado antes.
¿Debo renovar mi visa electrónica si quiero extender mi estadía?
Para estos casos lo mejor es obtener una visa de turista regular, la cual se hace en una embajada.
¿Cómo luce esta visa para India?
¿Cuáles son los requisitos para aplicar con iVisa?
Como hemos mencionado antes, es más sencillo aplicar al visado Indio con iVisa. Los documentos que vas a necesitar son:
- Formulario de aplicación en línea completado con toda tu información concreta y real.
- Una fotografía digital que sea reciente. Con fondo blanco, rostro visible, también con expresión neutra y sin aditamentos. La foto debe estar en formato digital JPEG.
- Una copia digital de la página principal de su pasaporte con todos tus datos biométricos.
- Una tarjeta de crédito/débito o cuenta Paypal para pagar las tarifas correspondientes a iVisa.
Puedes hacer click aquí para comunicarte con nuestro servicio de antención al cliente.