Alemania es una excelente elección como destino de tus vacaciones, es el hogar de la cerveza y la Selva Negra, visitas pueblos medievales que te transportan al pasado, te puedes relajar en los resorts pintorescos en la montaña, y recorrer las calles en ciudades modernas y sofisticadas.
Antes de planear tu viaje, lo más importante es informarte si necesitas la Visa Schengen de Alemania para poder visitar el país.
La buena noticia es que vas a poder solicitar tu Visa Schengen de Alemania con nosotros. En iVisa te damos todas las facilidades para que puedas obtener tu visa de una manera sencilla desde la comodidad de tu casa.
¿Qué es la Visa Schengen de Alemania?
La Visa Schengen de Alemania es la visa que los viajeros más prefieren para viajar a Europa, porque no solo te permite entrar a Alemania, sino que con la misma visa puedes visitar los 26 países del espacio Schengen, sin tener que preocuparte por los cruces fronterizos. Puedes entrar y salir de Alemania y de cualquier otro país del Espacio Schengen las veces que quieras. Te permite una estadía de 90 días por entrada en un periodo de 6 meses. Esto quiere decir que, durante 6 meses, puedes entrar y salir de los países del Espacio Schengen, mientras no superes el límite acumulativo de 90 días de estadía.
La otra ventaja es que es una visa relativamente fácil de obtener, y en iVisa nuestro Experto iVisa lo hace mucho más fácil, brindándote toda la ayuda que necesitas en los pasos que debes seguir para obtenerla. ¡Es muy sencillo aplicar para tu Visa Schengen de Alemania con nosotros!
¿Por qué debes visitar Alemania si viajas a Europa?
Cuando planeas viajar a Europa, se te vienen a la mente tantos países que no sabes cuál elegir. Es un hermoso continente con países de ensueño, cultura e historia. Y en Alemania encuentras eso y mucho más, por eso está posicionado como una de las primeras opciones por los viajeros de todo el mundo.
Quien visita Alemania por primera vez descubre un país diverso, organizado, con castillos impresionantes y paisajes sacados de los cuadros más hermosos, ciudades llenas de vida y con mucha historia.
Por eso debes incluir este precioso país en tu itinerario de viaje a Europa. Aquí te brindamos varias razones del por qué:
-
Castillos de Ensueño - En las cimas de las montañas rocosas rodeados de jardines elegantemente diseñados, encuentras castillos majestuosos, visitarlos es algo que debes considerar en tu programa, quedarás encantado.
-
Fiesta Oktoberfest: Alemania celebra encuentros artísticos, culturales y de entretenimiento únicos en el mundo. Uno de ellos es la famosa fiesta Oktoberfest que se celebra en Múnich todos los años en el mes de septiembre. Esta fiesta atrae a miles de turistas.
-
Berlín: La capital de Alemania es uno de los principales centros culturales, artísticos e innovadores de toda Europa.
-
Sus bosques: Alemania posee un patrimonio natural desde tiempos inmemoriales. En este hermoso país se encuentra uno de los bosques más grandes de Europa, El Platinado, que ha sido catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Cuéntanos, ¿te animas a realizar tu viaje de ensueño a Alemania?
Los Mejores Lugares para Visitar en Alemania en 3 días
Múnich - Día 1
Múnich es una ciudad cosmopolita y moderna, es la capital del estado de Baviera, la tercera ciudad más grande de Alemania, y uno de los destinos favoritos de muchos turistas. Aquí te mostramos algunas sugerencias:
-
Monasterio de Ettal: Es un monasterio benedictino, cerca de Oberammergau y Garmisch-Partenkirchen. El monasterio fue fundado en 1330, y en los años 20 el Papa le concedió el nombre de Basílica Menor donde se venera la Estatua de la Virgen de Ettal.
-
Oberammergau: Es un encantador pueblo, donde puedes apreciar los bellos paisajes en el valle del río Ammer. Lo que más llama la atención son sus fachadas decoradas con lindos colores que representan cuentos infantiles; como la Caperucita Roja o Hansel y Gretel.
-
Palacio de Linderhof: Está situado en los Alpes de Baviera, fue uno de los tres llamados Castillos del Rey Loco y el único que vio completado Luis II. En su interior puedes pasear por los salones que albergan gran belleza, rodeado de jardines tan especiales que le han concedido el título de pequeño Versalles alemán.
-
Castillo de Neuschwanstein: Fue construido por el rey Luis II de Baviera, y parece sacado de un cuento de hadas. Tanto que ha sido inspiración para muchos castillos de Disney, esta fortaleza romántica se eleva sobre un paisaje hermoso. Regresando a la ciudad de Múnich puedes visitar:
-
El Centro Histórico: Es el corazón de Múnich, allí se encuentra la increíble Plaza Marienplatz, es la principal del centro histórico. Tampoco puedes dejar de entrar a la Iglesia Frauenkirche (Catedral de Nuestra Señora de Múnich), uno de los edificios góticos más grandes de Alemania. Finalmente, anímate a tomar una jarra de cerveza en la histórica Hofbräuhaus.
Dresde - Día 2:
En Dresde, capital de Sajonia, vas a recorrer el periodo histórico desde la época medieval hasta la barroca, el renacimiento y la época moderna. Esta hermosa ciudad, conocida como la Florencia del Elba, fue destruida a finales de la Segunda Guerra Mundial y tardó muchos años en recuperarse. Aun así sigue siendo una de las ciudades más bonitas de Europa. Aquí te recomendamos visitar:
-
Iglesia Frauenkirche: Uno de los monumentos más impresionantes es sin duda la Iglesia Frauenkirche, de estilo arquitectónico barroco que se encuentra en la Plaza Neumarkt, la más importante del centro histórico. Desde la cúpula puedes apreciar la vista más hermosa de la ciudad.
-
Palacio Real: Es el mayor exponente histórico y cultural de la ciudad de Dresde, también conocido como Palacio Residencial. Se encuentra en el centro de la ciudad, y ha sido la histórica residencia de los reyes de Sajonia. Te recomendamos visitar las cámaras barrocas del Tesoro, también conocido como la Bóveda Verde. Estando allí puedes contemplar el Fürstenzug, una de las obras de arte más emblemáticas de la ciudad.
-
La Terraza de Brühl: Es un conjunto arquitectónico que se extiende a lo largo de la orilla del río Elba. En la terraza encuentras zonas de interés turístico, entre los que destacan; la Academia de Arte Real y el Parlamento Estatal.
-
El Dresden Zwinger: Es unas de las principales atracciones del estado de Sajonia, una obra de arte de fama mundial de la arquitectura barroca, en sus interiores se encuentra la Colección de Porcelana de Dresden, una de las más extensas del mundo.
Berlín - Día 3
Berlín, la capital de Alemania. Reconstruida completamente después de la Segunda Guerra Mundial, es una ciudad que te cautiva con su vitalidad cultural e intensa actividad. Te va a encantar pasear por los mercadillos en las orillas del río Spree y visitar sus museos. Tampoco debes dejar de visitar la Catedral de Berlín, el edificio religioso más representativo de la ciudad.
Uno de los proyectos más emblemáticos de Berlín, es la Cúpula del Reichstag, obra de Norman Foster & Partners.
Destacamos algunos sitios que debes ver en Berlín:
-
Puerta de Brandenburgo: La antigua puerta de entrada a Berlín. Es una enorme construcción de estilo neoclásico y uno de los principales iconos de la capital alemana, símbolo de la paz sobre las armas.
-
La Isla de los Museos: Es un conjunto de edificaciones únicas en la isla de Spree, que cobija a cinco grandes museos de la época de los monarcas prusianos en Berlín. A la isla se le otorgó el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
-
Muro de Berlín: El Monumento Conmemorativo del Muro de Berlín, es el sitio central de la división alemana. Está situado en la Bernauer Strasse. El East Side Gallery comprende el mayor fragmento del muro que queda en pie desde su caída.
-
Unter den Linden: Esta amplia avenida rodeada de edificios que fueron levantados después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en una de las calles más fascinantes para los turistas y locales con la caída del Muro de Berlín. Entre sus edificios más emblemáticos podemos apreciar el de la Nueva Guardia.
-
El Barrio Judío: Es uno de los lugares favoritos para visitar en Berlín, donde vivía una gran comunidad judía antes de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los lugares más emotivos es Rosenstrasse, donde se encuentra el monumento Block der Frauen.
-
Monumento al Holocausto: Es la obra conmemorativa más importante de Alemania que recuerda uno de los momentos más trágicos de la humanidad.
Descubre si Necesitas Visa para ir a Alemania
Los residentes europeos, ciudadanos del Estado Schengen, y algunos países que tienen un acuerdo, no necesitan visa para ingresar a los países del Estado Schengen.
Sin embargo, varios países sí necesitan solicitar la visa. Es muy fácil averiguar si eres elegible para la Visa Schengen de Alemania, solo tienes que utilizar nuestra herramienta de verificación de visas o comunicarte con nuestros expertos de iVisa. Ellos estarán encantados de atenderte.
Nuestros profesionales del equipo de atención al cliente están para ayudarte las 24 horas del día, durante los 365 días del año. También puedes escribirnos a help@iVisa. A la brevedad posible estarás recibiendo nuestra respuesta.