La visa Schengen permite, a aquellos que la obtengan, viajar a cualquiera de los países incluidos en el espacio Schengen, gracias a un acuerdo de libre circulación de personas entre sus estados miembros. Estos forman un grupo de 26 países (22 son miembros, a su vez, de la Unión Europea) entre los que se encuentran la República Checa, Grecia, Países Bajos, España, Noruega y Liechtenstein, entre otros. Para conocer la lista completa de países que podrás visitar si tramitas tu visado Schengen, sigue leyendo a continuación.
Preguntas frecuentes
¿Qué países podré visitar con la visa Schengen?
Comencemos por aclarar que la visa Schengen es un visado que se tramita para poder viajar a alguno de los países que forman parte del espacio Schengen. Este está formado por 26 estados miembros entre los cuales existe un acuerdo para la libre circulación de personas sin ningún tipo de control fronterizo. De los 26 estados miembros, hay 22 que forman parte de la Unión Europea, y son los siguientes:
- Austria
- Bélgica
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Grecia
- Hungría
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Suecia
Los 4 países no incluidos en la UE son los siguientes:
- Islandia
- Noruega
- Suiza
- Liechtenstein
Para tramitar tu visado, deberás hacerlo a través de la embajada o consulado de cualquiera de estos países. En caso de visitar más de un país, deberás dirigirte a la embajada del primer país que visitarás, es decir, de aquél por el que ingresarás en el espacio Schengen.
¿Qué tipos de visa existen para viajar a los países del espacio Schengen?
Existen 4 tipos de visas, y son los siguientes:
- Visa categoría “A”: sirve para permanecer en tránsito aeroportuario.
- Visa categoría “B”: te autoriza a permanecer en la zona por 5 días como máximo cuando te encuentras en tránsito hacia un tercer país no incluido en el espacio Schengen.
- Visa categoría “C”: es la clásica visa de corta duración para viajar a la zona por motivos turísticos.
- Visa categoría “D”: es la visa de larga duración, en caso de que quieras permanecer allí por un tiempo prolongado para estudiar, trabajar o residir de manera permanente.
¿Cómo son los pasos para obtener mi visado?
Para obtener tu visado a través de iVisa, deberás completar la solicitud con tus datos personales y los de tu viaje. En ese momento, deberás realizar tu pago. Una vez cumplido el tiempo de procesamiento recibirás, en tu correo electrónico, el formulario de solicitud debidamente completado, listo para ser presentado en la embajada, donde deberás continuar personalmente el trámite con toda la documentación requerida. Ten en cuenta que también te enviaremos una guía de preparación para la obtención de tu visado. Se recomienda que comiences tu solicitud con 3 semanas de anticipación, al menos. El tiempo de procesamiento por parte de iVisa variará de la siguiente manera:
- Servicio estándar: 30 días (USD $199.99)
- Servicio rápido: 30 días (USD $200.99)
- Servicio súper rápido: 30 días (USD $204.99)
Si quieres comenzar tu trámite en este preciso momento, simplemente haz clic aquí.