Para viajar a este maravilloso país lleno de aventuras, patrimonio cultural y paisajes increíbles, es necesario tramitar un visado. Si bien hay algunos países que no lo requieren (como el caso de los españoles, que pueden viajar sin visa hasta 15 días), todos los países latinoamericanos deberán realizar el trámite para ingresar a Vietnam.
Países exentos del visado vietnamita
Aquellos países que pueden hacer uso de la exención del visado son los siguientes: Alemania, Bielorrusia, Brunei, Camboya, Corea del Sur, Dinamarca, Indonesia, España, Italia, Filipinas, Finlandia, Francia, Japón, Laos, Malasia, Myanmar, Noruega, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Tailandia. También, aquellos titulares de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) economías miembro.
En todos los casos deberá tenerse en cuenta la cantidad de días permitidos para permanecer en Vietnam sin visado. Esto varía según el país, y varía entre 14 y 30 días. Por otro lado, debes saber que si planeas ingresar al país más de una vez, la distancia entre ambos ingresos debe ser de al menos 30 días. En caso de no cumplir con alguna de estas dos condiciones, deberás solicitar el visado correspondiente.
Visa on arrival y e-visa
Estos tipos de visas son las más fáciles de tramitar porque se solicitan a través de una agencia online. Al hacerlo con iVisa no sólo ahorras tiempo, ya que no deberás dirigirte a la embajada personalmente, sino que también evitas la burocracia que esto implica. Nosotros nos encargamos de todo. En el caso de la visa on arrival sólo deberás ingresar la solicitud y aguardar un día hábil para recibir tu carta de pre-aprobación. Una vez que la tengas en tu correo electrónico deberás imprimirla y presentarla junto con tu pasaporte, dos fotos carnet y el pago para el sellado en la oficina de “Visa on arrival” del aeropuerto de destino.
Algunos países tienen una segunda opción, la e-visa. También puedes solicitarla a través de iVisa, y la recibirás en tu correo electrónico en 5 días hábiles. En caso de necesitarla antes, puedes hacer uso de nuestros servicios de procesado Express o Super Express, lo que reducirá el tiempo a 4 o 3 días hábiles.
Puedes tramitar tu visa en tres simples pasos, sólo debes hacer click aquí.
Pasos para tramitar la visa on arrival para Vietnam
Para tramitar tu visa on arrival debes seguir estos pasos:
- Completar el formulario online haciendo click aquí. En iVisa contamos con formularios simplificados para que puedas hacerlo de manera rápida y sencilla. Al momento de ingresar tus datos deberás abonar la tarifa del servicio, en iVisa tenemos disponibles con todos los medios de pago: tarjetas de crédito, Paypal, Alipay y WeChat.
- Una vez que recibas por correo electrónico la carta de pre-aprobación de tu visa en formato PDF deberás imprimirla.
- Finalmente, cuando llegues al aeropuerto de Vietnam, deberás dirigirte a la oficina de “Visa on arrival” y junto con la carta de aprobación, deberás presentar dos fotos carnet y abonar el cargo de visado, ya sea en dólares o en moneda local.
¿Desde cuándo entra en vigencia mi visa?
Cuando ingreses tu solicitud, deberás indicar qué día piensas llegar a Vietnam. Ese día, tu visa entra en vigencia y desde allí se empezará a contar. En caso de que tu viaje se atrase y debas ingresar más tarde, podrás hacerlo, pero perderás algunos días de estadía. En caso de que tu viaje se adelante, deberás tener en cuenta que no podrás ingresar al país antes de la fecha declarada.