¿Estás planeando una aventura por Suiza? Descubre las 7 ciudades y pueblos más encantadores de este país, y aprende la mejor manera de llegar a cada uno de ellos.
Desde el vibrante ritmo de Zúrich hasta la tranquila belleza de Lucerna, te guiamos paso a paso para que explores lo mejor de Suiza sin complicaciones. ¡Comencemos!
Zúrich
Zúrich es la capital financiera de Suiza, una ciudad universitaria principal y una de las ciudades más icónicas de Europa gracias a su casco antiguo (llamado Altstadt en alemán).
Es el lugar perfecto para orientarte y comenzar tu viaje en Suiza, ya que es fácil llegar en avión desde otros países.
Algunos de los aspectos más destacados de Zúrich incluyen admirar la vida cotidiana y visitar museos interesantes como el Museo Nacional Suizo, la catedral de Grossmünster en el centro de la ciudad y probar la gastronomía nacional como la fondue de queso.
Cómo llegar: Esta ciudad tiene su propio aeropuerto internacional: El aeropuerto de Zúrich. La forma más fácil de llegar es básicamente por avión, dado que la mayoría de los vuelos aterrizan aquí. Zúrich también cuenta con una amplia estación de tren para llevarte a tu próximo destino en tu itinerario.
Lucerna
A la sombra de una montaña cubierta de nieve, Lucerna (también conocida como Luzern) es una ciudad pintoresca sacada de un cuento de hadas. Una vez allí, encontrarás calles empedradas, arquitectura tradicional suiza y más oportunidades fotográficas de las que puedas contar.
Te recomendamos dar un paseo por el casco antiguo, disfrutar de las vistas del lago de Lucerna y visitar el puente de la Capilla, el icónico puente peatonal de madera en el centro de esta ciudad.
Cómo llegar: Puedes viajar de Zúrich a Lucerna en tren sin tener que hacer ningún cambio en las estaciones. ¡Hay 40 trenes directos de Zúrich a Lucerna cada día! También es posible visitar la hermosa ciudad de Lucerna en una excursión de un día desde Zúrich. Lucerna también es el lugar donde comienza el famoso viaje en tren GoldenPass Line.
Berna
Berna es la capital de Suiza, por lo que es otra ciudad bastante popular en el país. Destaca por su arquitectura, la cual ha resistido el paso del tiempo y se mantiene igual desde el siglo XII. Como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la Ciudad Vieja de Berna es una visita obligada.
Asegúrate de no perderte el Zytglogge, un reloj astronómico que data del siglo XV. Esta torre del reloj cuenta con un mecanismo que funciona cada hora y es uno de los monumentos más famosos de la ciudad.
Cómo llegar: Las ciudades de Zúrich, Basilea, Interlaken y Lucerna están a solo una hora en tren directo de la capital suiza. También cuenta con un aeropuerto si deseas volar directamente a ella.
Interlaken
A pesar de no ser una ciudad según la definición habitual, el pueblo suizo de Interlaken debería estar en tu lista de lugares para visitar, especialmente durante la temporada de esquí.
Con los Alpes de Berna como telón de fondo, Interlaken es una parada obligatoria para disfrutar de la naturaleza.
Si buscas una actividad relajante, puedes embarcarte en un crucero por el lago Thun o el lago Brienz. Ambos paseos ofrecen vistas impresionantes que te harán desear quedarte para siempre en este hermoso lugar.
Si tienes tiempo extra, planifica un día completo para disfrutar de la región de Jungfrau y Grindelwald, uno de los sitios más populares para visitar en Suiza y hogar de la estación de tren más alta de Europa.
Cómo llegar: Interlaken está a menos de una hora en tren desde Berna. También puedes tomar un autobús desde otras partes del país. Si tienes un boleto de GoldenPass Line, aprovéchalo para hacer una parada ahí.
Zermatt
Zermatt es una de las ciudades más encantadoras de Suiza gracias a su zona limítrofe con Italia.
No hay mejor lugar para comenzar una aventura de senderismo que aquí. A lo largo de las caminatas, quedarás cautivado por una de las atracciones más populares de Suiza, el imponente Monte Cervino, el cual como dato curioso inspiró la famosa barra de chocolate Toblerone. También es un gran destino para el esquí y los deportes de invierno.
Cómo llegar: Zermatt es libre de automóviles, por lo que solo se puede acceder en tren a través del ferrocarril Matterhorn Gotthard desde los pueblos de Visp o Brig desde las principales ciudades de Suiza.
Montreux y Ginebra
Aunque son técnicamente dos ciudades, había que mencionarlas en esta lista. Ambas se encuentran a orillas del lago Ginebra.
Los lugares principales en Montreux son el famoso Château de Chillon, un castillo medieval junto al agua, y las terrazas de viñedos de Lavaux para degustar vinos locales, que están a solo una parada de distancia.
Si te bajas en Cully y sigues el camino señalizado a través de los viñedos, podrás apreciar las hermosas vistas de este sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Ginebra es otra ciudad impresionante que alberga la sede de las Naciones Unidas y el destacado centro científico CERN. Es el lugar ideal para aquellos interesados en la política y la ciencia.
Cómo llegar: Ginebra es una ciudad internacional bien comunicada con muchos países y ciudades de Europa. Montreux también está en la línea GoldenPass y solo se encuentra a un corto viaje en tren desde Ginebra.
Lausana
Lausana es otra pintoresca ciudad ubicada en el lago Ginebra. Se encuentra frente a la ciudad francesa de Évian-Les-Bains y se sitúa en las laderas sur del plateau suizo. Con una elevación de aproximadamente 500 metros, Lausana ofrece vistas increíbles del lago y los Alpes suizos.
El Comité Olímpico Internacional tiene su sede en Lausana, pero la ciudad ofrece mucho más que eso. Esta ciudad se remonta a la Edad Media y está rodeada de profundos desfiladeros, lo que crea un paisaje impresionante.
Cómo llegar: Los trenes directos entre el Aeropuerto de Ginebra y Lausana tardan aproximadamente 45 minutos y normalmente circulan 4 veces por hora.
Si quieres recibir más información sobre tu viaje a Suiza, incluyendo qué documentos necesitas para ingresar, contáctanos por nuestro chat en línea o ingresa a nuestra página de información.