Ecuador es uno de los países que está exento de tramitar un visado para viajar a Singapur por motivos turísticos. Desde el año 2019, el gobierno de este país brinda otro beneficio a los ciudadanos ecuatorianos: la posibilidad de tramitar una tarjeta de llegada electrónica 100 % en línea.
Esta tarjeta es un documento electrónico de admisión que facilita el ingreso a Singapur, ya que no es necesario completar ningún tipo de documentación adicional al llegar al aeropuerto, tal como la típica tarjeta de embarque/desembarque.
A continuación, te brindamos información detallada sobre la tarjeta electrónica de llegada de Singapur para los ciudadanos de Ecuador.
Preguntas frecuentes
¿QUÉ ES LA TARJETA DE LLEGADA ELECTRÓNICA PARA VIAJAR A SINGAPUR?
La tarjeta de llegada electrónica de Singapur es un documento que agilita el proceso de ingreso al país, sin reemplazar la visa cuando la misma es obligatoria.
Funciona como la clásica tarjeta de embarque y, además, permite el acceso inmediato a toda la documentación que pueda requerirse para ingresar a Singapur, por parte de las autoridades, sin necesidad de que el pasajero la lleve consigo.
¿CUÁL ES EL TIEMPO MÁXIMO DE ESTADÍA QUE OTORGA LA TARJETA DE LLEGADA DE SINGAPUR?
Esta tarjeta de llegada electrónica te permitirá una estadía máxima de 30 días por entrada. Además, tiene una validez de 30 días después de emitirse o hasta que caduque el pasaporte y permite Entrada única.
Ten en cuenta que deberás tramitar tu tarjeta, como máximo, 14 días antes de tu viaje y te servirá exclusivamente para ingresar a través de las siguientes empresas de transporte: Airasia Berhad (AK), Cathay Pacific (CX), Emirates (EK), Indonesia Airasia (QZ), Jetstar Airways Internacional (JQ), Jetstar Asia Airways (3K), Jetstar Pacific (BL), Malaysia Airlines (MH), Filipinas Airasia (Z2), Scoot (TR), Silkair (MI), Singapore Airlines (SQ), Thai Airasia (FD), United Airlines (UA), Transtar Travel, BatamFast Ferries, Bintan Resort Ferries, Horizon Fast Ferry y Majestic Fast Ferry.
¿CÓMO SOLICITO LA TARJETA DE LLEGADA ELECTRÓNICA DE SINGAPUR?
Para solicitar la tarjeta de llegada electrónica de Singapur deberás, en primera instancia, completar el formulario correspondiente de manera 100 % en línea. El mismo sistema de iVisa se encargará de solicitarte toda la información necesaria y, debido a que contamos con formularios simplificados, este paso te resultará extremadamente fácil y rápido.
Luego, deberás seleccionar el tipo de servicio que prefieras para tramitar tu tarjeta, según el tiempo de procesamiento y el costo. Finalmente, deberás elegir el modo de pago que utilizarás para abonar por el trámite. Afortunadamente, en iVisa ofrecemos una gran variedad de medios de pago. Podrás hacerlo con tu tarjeta de crédito o débito. De esta manera, en no más de 10 minutos ya habrás completado tu solicitud.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR LA TARJETA DE LLEGADA DE SINGAPUR?
Para tramitar tu tarjeta de llegada electrónica deberás tener un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses luego de la fecha estimada de ingreso a Singapur. Además, deberás tener disponible la información sobre tu viaje, para completar el formulario de solicitud (tipo de alojamiento, siguiente destino, etc.).
¿CUÁL ES EL COSTO Y EL TIEMPO DE PROCESAMIENTO DE LA TARJETA DE LLEGADA?
Tanto el costo como el tiempo de procesamiento dependerán del servicio elegido para realizar el trámite.
En iVisa ofrecemos tres tipos de servicios (estándar , rápido y súper rápido) cuyos tiempos de procesamiento y costos varían de la siguiente manera:
- Servicio estándar: 24 horas (USD $99.99).
- Servicio rápido: 4 horas (USD $133.99).
- Servicio súper rápido: 30 Actas (USD $198.99).
¿PUEDO SOLICITAR MI TARJETA DE LLEGADA ELECTRÓNICA EN ESTE MOMENTO?
Para solicitar tu tarjeta en este momento, tan solo haz clic aquí. Si tienes alguna duda, puedes utilizar nuestra herramienta de autoayuda o contactarte con alguno de nuestros representantes de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estaremos encantados de asesorarte.
Comienza tu viaje en Singapur con el Barrio Chino, fundado en 1821, cuando llegó al país el primer grupo de chinos de Xiamen. Este grupo de hombres se estableció en la zona sur del río Singapur, hoy conocida como Telok Ayer. La mezcla cultural del Barrio Chino lo hace único en su estilo. Por ejemplo, cuenta con dos mezquitas árabes y un templo hindú en el centro. El Barrio Chino está formado por cuatro distritos delimitados por las calles Chuch St., New Bridge Rd., Maxwell Rd. y Cecil St.
El Barrio Chino de Singapur ofrece algunos atractivos relevantes como el Centro Patrimonial, un museo de tres pisos contando la historia de los primeros colonos chinos. Asimismo, debe visitar la mezquita Al Abrar, la mezquita Jamae y el templo Sri Mariamman. Al lado de estos lugares sagrados, puede encontrar tiendas de ropa y artesanía. El barrio es perfecto para probar la comida china con precios económicos y comida de muy buena calidad. Estamos seguros de que la arquitectura, ambiente, tiendas, entre otros sitios, es todo lo que buscas en Singapur.
Singapur también ofrece otros lugares interesantes como los Jardines de la Bahía, el Parque de Merlion y Clarke Quay. Viaja ahora a Singapur.