Cómo solicitarlo: Visa electrónica de Kaliningrado
Rellena nuestra sencilla aplicación con tus datos de viaje y paga con tarjeta de crédito o Paypal.
Te enviamos tu visa 100% online, sin necesidad de acudir a la embajada.
Presenta tu pasaporte y tu e-visa cuando llegues a tu país de destino.
Cómo solicitarlo: Inscripción en la embajada
Rellena nuestra sencilla solicitud en línea y paga con tarjeta de crédito o PayPal
Tu embajada te ayudará si se produce una emergencia (por ejemplo, catástrofes naturales, disturbios civiles, etc.)
Por qué inscribirse en la Embajada
Información requerida para aplicar
Una vez que te hayas registrado en tu embajada o consulado, tendrás que actualizar tus datos si:
- cambian tus datos de contacto,
- cambia tu estado civil,
- vuelves a tu país de origen.
Más información: Visa electrónica de Kaliningrado
Lo que debes saber
-
Los viajeros deben tener su pasaporte con al menos 6-meses de validez a partir de la fecha de llegada y tener al menos 1 página disponible para sellar.
-
Los solicitantes pueden permanecer en Kaliningrado un máximo de
-
El visado Kaliningrado e-sólo es válido para
-
La posesión de un visado electrónico para Kaliningrado no da derecho automático de entrada a su titular en la región. Un funcionario de inmigración en el puerto de entrada puede denegar la entrada a cualquier persona, si considera que dicha persona no puede cumplir los requisitos de inmigración o que su presencia en Kaliningrado sería contraria a los intereses o la seguridad nacionales.
El visado electrónico de Kaliningrado sólo está disponible para los viajeros cuyo punto de entrada en Kaliningrado sea uno de los siguientes:
-
Aeropuerto de Kaliningrado (Khrabrovo)
-
Estación de ferrocarril de Mamonovo
-
Estación de ferrocarril de Sovetsk
-
Ruta terrestre de Bagrationovsk
-
Ruta terrestre de Gusev
-
Ruta terrestre de Mamonovo (Gzhekhotki)
-
Ruta terrestre de Mamonovo (Gronovo)
-
Ruta terrestre de Morskoye
-
Ruta Terrestre Pogranichnyy
-
Ruta terrestre de Sovetsk
-
Ruta Terrestre Chernyshevskoye
-
Puerto marítimo de Kaliningrado
-
Puerto marítimo de Kaliningrado - Baltiysk
-
Puerto marítimo de Kaliningrado - Svetly
RUSIA ESTÁ ABIERTA- Rusia re-abierta al turismo el 25 de enero de 2021.
El 1 de julio de 2019, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso introdujo el visado electrónico para ciudadanos de 53 países. Este visado electrónico-permite a los viajeros entrar en la región de Kaliningrado con fines turísticos y de negocios y les permite permanecer en la región de Kaliningrado hasta desde la fecha de entrada. El proceso de solicitud del visado electrónico de Kaliningrado es muy sencillo y 100% en línea. Una vez presentada y aceptada la solicitud, el solicitante recibirá una autorización de aterrizaje que deberá mostrar a los funcionarios de inmigración a su llegada. Sí, es así de sencillo.
El sistema eVisa es un método online para solicitar visados desde cualquier parte del mundo. Algunas ventajas de este sistema para el viajero son que los visados pueden solicitarse rápidamente por Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar. El pago se realiza en línea en el momento de la solicitud.
¿Tienes preguntas?
¿Qué es la e-Visa de Kaliningrado?
¿Qué necesito para solicitar la e-Visa de Kaliningrado?
- Pasaporte válido
- Una foto tomada en los últimos 3 meses
- Sus fechas de viaje
- Una tarjeta de crédito / débito o cuenta de PayPal
¿Cuál es el costo de obtener la e-Visa de Kaliningrado?
¿Cuánto tiempo lleva procesar mi e-Visa turística de Kaliningrado?
- Procesamiento estándar: hasta 09 días
- Procesamiento rápido: hasta 07 días
- Procesamiento ultra rápido: hasta 05 días
¿Por cuánto tiempo es válida una e-Visa de Kaliningrado?
¿Qué condiciones debe cumplir el pasaporte del solicitante para obtener la visa electrónica de Kaliningrado?
¿Cuántas entradas permite la e-Visa turística de Kaliningrado?
¿Cuándo debo solicitar la Visa electrónica de Kaliningrado?
¿La obtención de una visa electrónica me garantiza la entrada a Kaliningrado?
¿Qué debo presentar al llegar a Kaliningrado?
¿Qué países son elegibles para la e-Visa de Kaliningrado?
- Alemania
- Andorra
- Arabia Saudita
- Austria
- Bahrein
- Bélgica
- Bulgaria
- China (incluido Taiwán)
- Chipre
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Filipinas
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- India
- Indonesia
- Irán
- Irlanda
- Islandia
- Italia
- Japón
- Kuwait
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Macedonia del Norte
- Malasia
- Malta
- México
- Mónaco
- Noruega
- Omán
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- Qatar
- República Checa
- República Democrática de Corea
- Rumania
- San Marino
- Serbia
- Singapur
- Suecia
- Suiza
- Turquía
- Vaticano
Aprenda más sobre Kaliningrado
Kaliningrado es una región que pertenece a Rusia, pero se encuentra separada del territorio principal de este país. Se ubica, más específicamente, en Europa Oriental, y sus fronteras limitan con Lituania (al norte y este) y Polonia (al sur). Su capital, que lleva el mismo nombre, es una ciudad portuaria que tiene salida al río Pregel.
Kaliningrado se fundó en el año 1255. En un principio, fue una fortaleza construida por los caballeros teutónicos. La Orden Teutónica fue una orden militar medieval. Ya en 1340, pasa a formar parte de la Liga Hanseática (o Hansa Teutónica). Esta liga estaba conformada por ciudades que se encontraban al norte de Alemania. También, por comunidades de comerciantes de origen alemán establecidas en la zona del Mar Báltico, Inglaterra y Países Bajos. Kaliningrado sirvió de residencia de los duques de Prusia entre mediados del siglo XVI y principios del siglo XVII.
En un principio, esta ciudad llevó el nombre de Königsberg y, hasta formar parte de Alemania, estuvo en manos prusianas. De hecho, durante la Primera Guerra Mundial, se suscitaron allí fuertes enfrentamientos entre Alemania y Rusia. Al finalizar la guerra, pasó a ser la capital de Prusia Oriental.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la repartición del territorio, la URSS se quedó con la zona septentrional de lo que era la Prusia Oriental y Königsberg pasa a ser bautizada con el nombre de Kaliningrado. A partir de entonces, los alemanes que se encontraban en la ciudad emigraron, lo que representó casi la mitad de la población. Por este motivo, Rusia debió comenzar un proceso de “rusificación”.
Para la Unión Soviética, la obtención de este territorio significó un paso estratégico, ya que, desde siempre, el país había buscado obtener un puerto que no se congelara durante el invierno como sucede con el resto. De esta manera, Kaliningrado se convirtió en una de las principales bases navales de la URSS en el Mar Báltico. En 1990, la Unión Soviética se disuelve y Kaliningrado pasa a ser, finalmente, parte del territorio ruso, aunque separado de él. El aislamiento fue aún mayor cuando sus países limítrofes (Lituania y Polonia) pasaron a formar parte de la Unión Europea. Por lo tanto, los ciudadanos de Kaliningrado que quieran viajar al resto de Rusia deben no sólo atravesar otros países, sino que también solicitar una eVisa o visa electrónica para pasar por ellos. Sin embargo, y gracias a un acuerdo impulsado por el presidente Putin, Lituania y Rusia llegaron a un acuerdo, a través del cual, los habitantes de Kaliningrado que quieran viajar al resto de Rusia podrán obtener un permiso especial, sin necesidad de tramitar un visado.
Gracias a su historia y ubicación geográfica, Kaliningrado es un destino turístico especialmente interesante. Allí, se puede encontrar una mezcla sin igual entre el mundo ruso y el occidental. Si bien sus habitantes, en general, no hablan inglés, se puede encontrar, en toda la ciudad, información turística en este idioma, por lo que para los turistas no resultará tan complicado trasladarse y moverse por este territorio. Cuenta con instalaciones aptas para el turismo como hoteles y restaurantes de alto nivel. En cuanto al transporte, el sistema de transporte público es excelente, no sólo porque sus precios son altamente accesibles, sino porque también está muy bien conectado. Esto lo convierte en la mejor manera de desplazarse por la ciudad. Con respecto a la seguridad, en líneas generales, es una ciudad segura para sus visitantes.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kaliningrado fue prácticamente destruida, lo que significó la eliminación de muchos de sus sitios históricos y atrayentes para los turistas. Sin embargo, la ciudad se encuentra restaurando muchas de estas zonas y hay planes para continuar haciéndolo. Aun así, hay una gran variedad de actividades disponibles para disfrutar durante tu estadía. Entre ellas podemos nombrar las siguientes:
-
Visitar museos Si bien, y como mencionamos anteriormente, no es mucho lo que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial en Kaliningrado, podemos encontrar allí una interesante cantidad de museos donde se conserva mucha de la historia de esta ciudad. Algunos de los más interesantes son los siguientes:
- Museo de Kant: Ubicado en la Catedral de Kaliningrado. Es un homenaje a la vida y obra del filósofo alemán, mundialmente conocido, Immanuel Kant quien habitó la ciudad durante el siglo XVIII. Finalmente restaurado en el año 2005 cuenta, incluso, con una impresionante biblioteca.
- Museo Altes Haus: Este es un museo muy interesante, y se trata de la recreación de un departamento típico ambientado para mostrar cómo lucían las casas de los habitantes de Königsberg a principios del siglo XX, antes de la guerra.
-
Visitar iglesias En Kaliningrado encontrarás gran cantidad de iglesias como la del Cristo Salvador o la de la Sagrada Familia. También, podrás visitar distintas capillas, como la de San Jorge, e incluso, la hermosa Catedral cuya construcción data del siglo XIV.
-
Monumentos Esta ciudad se caracteriza por una gran cantidad de monumentos dedicados a las figuras destacadas y a los héroes de la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, podrás encontrar los monumentos de Marinesko (uno de los más controversiales), Lenin, Kalinin (en honor a quien la ciudad recibió su nombre), Kant y Kutuzov, entre otros.
-
Lugares de interés Finalmente, podemos destacar los siguientes lugares de interés de Kaliningrado:
- El pueblo pesquero: Ubicado a orillas del río Pregel, hoy en día, es una zona turística. Sin embargo, antiguamente funcionaba como el mercado donde los pescadores vendían su mercadería. Además, podrás visitar el maravilloso y característico faro de Kaliningrado.
- Istmo de Curlandia: Una reserva natural compartida por Kaliningrado y Lituania. Un hermoso istmo de arena para visitar. Además, podrás descubrir un poco más sobre la fauna y flora de esta zona.
- La isla Kant: Un gran punto turístico de la ciudad, lleva su nombre porque allí se encontraba la universidad donde Immanuel Kant trabajó y enseñó, la Universidad Albertina. También, se puede encontrar la catedral, el museo de Kant, su tumba y una variedad de monumentos que no debes perderte.
- Zoológico de Kaliningrado: Fundado en 1896, en él se pueden encontrar una gran cantidad de especies animales, plantas exóticas, esculturas de animales y edificios históricos, anteriores a la guerra.
Si ya pensaste en viajar a este lugar, no olvides solicitar tu visa electrónica o eVisa con iVisa. Y podrás adquirir tu visado electrónico en poco tiempo sin necesidad de hacer largas colas.