Si planeas viajar al Reino Unido a partir de enero de 2025, es posible que necesites una ETA. Aquí te explicamos lo que debes saber sobre las nuevas reglas.
¿Qué es la ETA del Reino Unido?
La ETA del Reino Unido no es una visa, sino una Autorización Electrónica de Viaje que facilita y agiliza el proceso, permitiendo al gobierno británico controlar quién entra y sale del país. Aunque es más fácil y barato que solicitar una visa, existe la posibilidad de que tu solicitud sea rechazada.
¿Quiénes pueden solicitarla?
Actualmente, la ETA del Reino Unido solo es obligatoria para los ciudadanos de Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Según las nuevas reglas, la ETA del Reino Unido será obligatoria para todos los viajeros que actualmente no necesitan visa para ingresar al país, excepto para los ciudadanos británicos e irlandeses.
¿Cuándo entra en vigor la nuevo ETA del Reino Unido?
Los ciudadanos no europeos podrán comenzar a solicitar su ETA a partir del 27 de noviembre de 2024. Será obligatorio para viajes a partir del 8 de enero de 2025.
Para los ciudadanos de la Unión Europea, la fecha es un poco posterior. Podrán solicitar la ETA a partir del 5 de marzo de 2025, y será obligatoria para viajes desde el 2 de abril de 2025.
Desde abril de 2025, todos los viajeros exentos de visa tendrán que obtener una ETA antes de entrar al país.
¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse la ETA del Reino Unido?
Después de completar la solicitud, generalmente se recibe la aprobación o el rechazo en pocas horas. No obstante, en ciertos casos, puede tardar hasta 3 días. Por eso, es recomendable hacer la solicitud con tiempo antes de tu viaje.
¿Por cuánto tiempo es válido la ETA del Reino Unido?
Una vez aprobada, tu ETA del Reino Unido es válida por 2 años o hasta que tu pasaporte expire, lo que ocurra primero.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el Reino Unido con la ETA del Reino Unido?
La ETA del Reino Unido te permite permanecer en el país hasta 6 meses para:
- Turismo
- Negocios
- Estudios
- Visitar a amigos y familiares
- Recibir tratamiento médico
¿Necesito una ETA del Reino Unido si solo estoy haciendo escala en el país?
Sí, incluso si solo estás haciendo una conexión de vuelo o transitando por el Reino Unido hacia otro destino, necesitarás una ETA del Reino Unido.
¿Debo tener una ETA individual del Reino Unido para cada miembro de mi familia?
Sí, cada persona que viaje al Reino Unido o transite por el país necesitará su propia ETA. Esto incluye a niños y bebés.
¿Qué necesitaré para solicitar mi ETA del Reino Unido?
Necesitarás tu pasaporte, información de contacto básica, una foto reciente y una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa de la solicitud. También deberás responder algunas preguntas sobre tu historial criminal e inmigratorio. Es importante que tengas en cuenta que las infracciones penales o de inmigración pueden llevar a que se te niegue la ETA. Si eso sucede, puede que tengas que solicitar una visa tradicional.
Además, es fundamental tener en cuenta que la ETA del Reino Unido puede ser revocada o cancelada si cambian las condiciones en las que fue emitida o si proporcionaste información falsa durante el proceso de solicitud.
¿Cuáles son los desafíos al solicitar tu ETA del Reino Unido a través del Gobierno del Reino Unido?
No puedes guardar tu progreso: Los viajeros han señalado que la aplicación y el sitio web del gobierno tienen ciertos problemas, como que la aplicación tiende a desconectarse. Por lo tanto, es necesario que completes tu solicitud en una sola sesión, ya que no se guarda el progreso.
Solo está disponible en inglés: Si el inglés no es tu idioma nativo, es fácil confundirse con las preguntas y esto puede llevar a un rechazo.
Es complicado para las familias: Solo se puede hacer una solicitud a la vez, lo que significa que si estás aplicando en familia, cada uno deberá completar y pagar su solicitud por separado.
Los pasaportes escaneados pueden presentar complicaciones: Los usuarios han comentado que tanto la aplicación como el sitio web a veces tienen problemas para reconocer la información del pasaporte.
Procesamiento de pagos: Otro inconveniente que han señalado los viajeros es que, en ocasiones, los pagos son rechazados.
No hay atención al cliente disponible: Si tu solicitud es rechazada, tus opciones son limitadas, ya que solo puedes volver a presentarla. Además, el Gobierno del Reino Unido no ofrece apoyo a quienes han sido denegados en su solicitud de la ETA.
¿Por qué aplicar con iVisa?
En iVisa, hemos simplificando los procesos de solicitud de visa durante más de 10 años. Nuestro propósito es hacer que solicitar la ETA del Reino Unido sea un proceso fácil y sin complicaciones, mejorando tus chances de aprobación. Si tienes alguna duda sobre tu viaje al Reino Unido o sobre cómo solicitar la ETA, nuestro equipo de atención al cliente está aquí para ayudarte. No dudes en contactarnos en cualquier momento a través de nuestro chat en línea o por WhatsApp.