Welcome to Líbano
Los libaneses son personas cálidas y acogedoras que harán que tu estancia en su nación sea inolvidable. El país también es conocido por su rica historia, cultura, cocina y hospitalidad. Su grandeza natural te asombrará con sus hermosas montañas, ríos y mares, y sobre todo con su arquitectura antigua.
Te presentamos la última guía de viaje de Líbano, ¡empecemos!
Lista de documentos para Líbano
- Visado
- Declaración sanitaria
- Pasaporte válido
- Fondos suficientes
- Billete de avión de ida y vuelta
Información esencial para viajar al Líbano
-
Divisa - Libra libanesa (LBP). 1$ equivale aproximadamente a 1.515,04 LBP.
-
Presupuesto diario para 1 persona - El coste diario de tus vacaciones en Líbano puede rondar los 169.684 (112 USD).
-
Idiomas - El idioma oficial es el árabe, pero mucha gente habla también francés.
-
Tipo de enchufe - Líbano tiene tres tipos de enchufe asociados, C, D y G. Líbano funciona con una tensión de alimentación de 230 V y 50 Hz.
-
Huso horario - Hora estándar de Europa Oriental (GMT+02:00).
-
Las 3 principales ciudades para visitar - Beirut, Harissa y Bsharri.
-
Los 3 principales lugares de interés/monumentos - El Museo Nacional de Beirut, el templo de Baalbek y el Castillo Marítimo de Sidón.
Información sobre visados para Líbano
Actualmente no proporcionamos servicios de visado para este país; sin embargo, te invitamos a utilizar nuestra Herramienta de comprobación de visados para averiguar si necesitas visado para viajar a Líbano.
Explicación del Pase MOPH de Líbano
El Pase MOPH de Líbano Covid-19 es un proceso de control sanitario diseñado para supervisar la salud de los visitantes entrantes en un esfuerzo por superar los riesgos relacionados con la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, desde el 28 de marzo de 2022, la Tarjeta MOPH Lebanon COVID-19 ya no es necesaria para entrar en el país.
Costes y presupuesto típicos para Líbano
He aquí una idea aproximada de los gastos que encontrarás durante tu visita a Líbano.
Gasto diario por persona - Para una persona, el presupuesto puede rondar los 169.684 LBP (112 USD).
-
Comidas - El gasto diario en comidas ronda los 51.511 LBP (34 USD).
-
Transporte - El transporte público ronda los 31.816 LBP (21 USD).
-
Hotel - Una habitación de hotel cuesta unos 89.796 LBP (59,27 USD) para una persona, y 179.592 LBP (118,54 USD) para una pareja.
Una semana-larga de vacaciones en Líbano suele costar alrededor de 1.159.013 LBP (765 USD) para una persona. Por consiguiente, un viaje de dos-personas al Líbano cuesta alrededor de 2.318.026 LBP (1.530 USD) por una semana.
Transporte y formas de viajar por Líbano
La forma más fácil de desplazarse por Líbano es utilizar el transporte público o alquilar un coche. Aquí te explicaremos estas opciones, para que puedas decidir cuál es la mejor para ti.
-
Taxis - Los taxis compartidos son una forma popular de viajar por las ciudades. Puedes compartir el coche con hasta 6 personas. No hay tarifas fijas, por lo que debes negociar el precio antes de iniciar el viaje.
-
Autobús - Es el medio de transporte más utilizado por la población local. Los autobuses interurbanos circulan por todo el país. Además, es la opción más barata para viajar.
-
Alquiler de coches - Si quieres alquilar un coche para viajar por Líbano, también es posible hacerlo contratando conductores libaneses para que el viaje sea mucho más seguro y tranquilo. Esto será mucho más caro, pero es una opción estupenda y segura.
Seguridad en Líbano
Líbano tiene una situación política complicada, por lo que debes tener cuidado al viajar a este país, ya que puede haber atentados terroristas. La amenaza procede de grupos extremistas islamistas en zonas como la frontera siria e incluso en los campos de refugiados palestinos.
Se recomienda evitar viajar a las zonas orientales cercanas a las fronteras con Siria e Israel, debido a los efectos colaterales de la guerra con la primera y el conflicto con el segundo. Asimismo, recuerda evitar las discusiones sobre política y religión.
Otros consejos para viajar a Líbano y tener un viaje increíble:
-
Lleva contigo un seguro de viaje.
-
Conoce dónde está la comisaría de policía más cercana, por si necesitas ayuda.
-
Para las viajeras solitarias, el consejo es que no anden solas; ve siempre con alguien que conozca los lugares seguros, como un grupo turístico o gente local, o incluso haz algunos amigos libaneses.
-
Evita viajar a lugares remotos; visita siempre los sitios más turísticos.
El tiempo en Líbano
La mejor época para viajar a Líbano es la primavera (mayo-junio) y el otoño (octubre-noviembre), cuando el tiempo es mucho más suave, el paisaje es maravilloso y puedes visitar los yacimientos arqueológicos sin grandes aglomeraciones.
Ciudades y pueblos populares de Líbano
Líbano es un lugar precioso para visitar, tiene ciudades fascinantes que debes conocer, así que te daremos las 5 ciudades más pintorescas que hay que ver.
-
Beirut - Es la capital libanesa y la ciudad más grande y poblada del país. También es una ciudad vibrante en la que puedes pasear por el casco antiguo, el mayor puerto comercial de la nación.
-
Harissa - Es una ciudad preciosa, hogar de la Dama del Líbano: una estatua de la Virgen María que mira al Monte del Líbano y reúne a miles de creyentes curiosos por sentir la paz y tener una vista panorámica única. -* Bsharri - Esta ciudad tiene grandes museos y restaurantes locales, también es un lugar muy llamativo para los turistas gracias a los Cedros de Dios, una reserva de cedros que debes visitar en la que podrás ver el Valle de Kadisha.
Lo que hay que hacer y ver en Líbano
Estas son las mejores atracciones turísticas, lugares históricos y valles que debes ver cuando visites Líbano.
-
El Museo Nacional - Es el mayor museo del país, situado en Beirut, con más de 1.300 artefactos y piezas arqueológicas. Aquí podrás explorar obras de arte prehistórico y muchas más cosas que te sorprenderán.
-
Baalbek - ¡La interesante historia de estas ruinas romanas te hará alucinar! La ciudad fue conocida en otro tiempo como Heliópolis, la Ciudad del Sol. Ahora es una de las ruinas más importantes del Imperio Romano. Puedes sentir su poder en toneladas de piedra que reflejan su rica historia. Baalbek es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, designado por su historia como ciudad fenicia y sus vastas ruinas, uno de los mejores ejemplos supervivientes de arquitectura romana.
-
Castillo del Mar de Sidón - Este castillo se construyó como fortaleza en el siglo XIII. Es uno de los lugares más significativos del Líbano. Ha sido testigo de varias guerras, por lo que ha sido dañado y reconstruido, pero sin perder su esencia, lo que sorprende a los visitantes que lo observan. Además, está en medio del mar, lo que resulta fascinante.
-
Valle de Kadisha - Está cerca de Beirut; puedes hacer una excursión de un día y quedarte impactado por la belleza natural de sus montañas y ríos. Este valle también se conoce con el nombre de Garganta de Kadisha y fue el lugar donde los primeros cristianos huyeron de la persecución. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su fascinante historia como uno de los asentamientos monásticos cristianos más importantes.
-
Cedros de Dios - Son uno de los símbolos más reconocidos del Líbano. Durante siglos, estos árboles fueron alabados por su fuerza y grandeza. Los fenicios utilizaban su madera para los barcos y los egipcios su resina en las tumbas. Hoy en día, la deforestación los ha deteriorado. Sin embargo, aún existe la posibilidad de ver y apreciar lo que una vez fue un lugar de fuerza y orgullo.
Desde ruinas romanas a una naturaleza increíble, ¿estás preparado para visitar Líbano?
Comida típica libanesa que debes probar
Tienes que probar la cocina libanesa para conocer mejor este hermoso país.
El pueblo libanés y sus tradiciones alimentarias
Para sentirte mucho más cerca de las tradiciones locales del pueblo libanés, necesitas descubrir los sabores que inundan cada rincón de este pequeño país; por eso la comida es una gran opción para comprender la cultura de esta nación de Oriente Medio.
He aquí algunas comidas libanesas populares que debes probar: -* Shawarma - Es una de las comidas callejeras libanesas más conocidas en todo Oriente Medio. Se elabora con trozos de ternera, pollo y cordero asados en una parrilla vertical. Los bocadillos libaneses de Shawarma se sirven con pan de pita acompañado de patatas fritas, lechuga, cebolla, hummus y ajo.
- Maamoul - Son galletas tradicionales libanesas de masa de sémola hechas con frutos secos, como almendras o pistachos, y luego horneadas. Están de moda en fiestas religiosas o reuniones familiares.
- Kibbeh - Es un híbrido de albóndigas y croquetas de carne picada, piñones cebolla y trigo bulgur. Esta comida libanesa está muy extendida por todo el país, así que deberías probarla en tu viaje.
Información sobre vacunas en Líbano
Aquí puedes encontrar toda la información relacionada con la vacuna Covid y otros requisitos sobre recomendaciones sanitarias para visitar Líbano. Sólo tienes que hacer clic en el sitio web de los CDC.
Líbano tiene una antigua cultura del vino
La cultura del vino se remonta a hace 7.000 años. Los fenicios fueron de los primeros productores de vino del mundo y comerciaron con él durante 3.000 años.
Líbano está experimentando un renacimiento del vino apostando de nuevo por la producción vinícola.
Datos curiosos sobre Líbano
Esta guía de viaje de Líbano te proporcionará algunos datos curiosos o interesantes que debes conocer:
-
Líbano es uno de los países más antiguos del mundo, con miles de años de historia.
-
Líbano tiene uno de los mayores números de consumidores de cigarrillos del mundo, con más de 2.000 cigarrillos fumados por persona y año.
-
El templo de Baalbek es una de las ruinas romanas mejor conservadas y más extensas del mundo-.
-
Líbano fue francés durante la época colonial francesa. Tras la Primera Guerra Mundial y en virtud del acuerdo Sykes-Picot de 1916, Francia ganó Líbano. Francia creó la constitución en 1926 para la República Libanesa, que se mantuvo hasta 1943, cuando el país obtuvo la independencia.
-
Líbano es el quinto país del mundo-que más refugiados recibe. En 2019, recibió 1.392.174 refugiados. Como tal, también ocupa un lugar destacado en cuanto a migración neta.