Francia es uno de los destinos más populares de Europa. ¿Quién nunca soñó con visitar sus hermosos sitios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Ya sea que prefieras tomar un café en una concurrida terraza clásica de París o disfrutar de las soleadas playas de la Riviera Francesa, Francia ofrece experiencias inolvidables.
La pregunta es: ¿cómo planificar un itinerario de los mejores lugares para visitar en Francia, con tantos para explorar?
A continuación, te presentaremos los mejores sitios turísticos en Francia, incluidos los edificios más importantes, hermosos jardines y encantadoras ciudades históricas. ¿Estás listo para visitar Francia?
Visita la Torre Eiffel en París
Con 133 años y 330 metros de altura, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más icónicos de Francia, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991. Te deleitarás con la vista de París desde la Torre Eiffel, pero lo mágico está en ver a la “Dama de Hierro” desde diferentes puntos parisinos.
La Torre Eiffel, es un atractivo turístico que se encuentra ubicado en el Parque Champ de Mars, a unos pasos del Trocadero. Ambos sitios son ideales para un pícnic con la torre como telón de fondo.
Da un paseo por los Campos Elíseos
En tu viaje a Francia camina por la Avenida Champs-Élysées hasta llegar al icónico Arco del Triunfo. Aquí puedes disfrutar comprando en tiendas de renombre, como Galeries Lafayette y Louis Vuitton. También es un gran lugar para comer en un restaurante con estrella Michelin, como el Alléno Paris au Pavillon Ledoyen en los jardines de los Campos Elíseos en Francia.
Aprecia la Mona Lisa en el Museo del Louvre
Turistas de todo el mundo viajan al Museo del Louvre para ver la Mona Lisa, el retrato de medio cuerpo de Leonardo Da Vinci. La Venus de Milo, una antigua escultura griega de Afrodita, también es una de las atracciones del Museo del Louvre. El impresionante Museo del Louvre, el más importante de Francia y conocido en todo el mundo, cuenta con 380,000 objetos y exhibe 35,000 obras de arte, con colecciones antiguas de Grecia, Etrusca, Roma y Egipto.
Da un paseo en barco por el Río Sena en París
¡Qué mejor manera de disfrutar de las vibras de la capital francesa que un crucero por el Río Sena! Tienes diversas opciones, desde un simple barco turístico para contemplar las vistas de la ciudad, hasta una experiencia elegante con una cena gourmet. La mayoría de los cruceros por el Río Sena comienzan en el Pont de l'Alma, cerca del pie de la Torre Eiffel. Y no olvides pasar por el Palacio de Louvre, por la orilla derecha del Sena.
Recorre el famoso Palacio de la Legión de Honor en París
Uno de los lugares turísticos de Francia que no puedes dejar de visitar es el Palacio de la Legión de Honor, que alberga el Museo de la Legión de Honor y que tiene una amplia colección de artefactos. El gran edificio neoclásico llama la atención de quienes caminan cerca del Musée d'Orsay. La institución celebra la Legión de Honor Francesa, creada por Napoleón en 1802.
Descubre el Museo de Orsay
El Museo de Orsay en París es uno de los museos de arte más importantes del mundo, con una impresionante colección de arte francés del siglo XIX. Situado en una antigua estación de tren convertida en museo, el edificio en sí es una maravilla arquitectónica que hace que la visita valga la pena. En el interior, se pueden encontrar obras maestras de artistas como Monet, Degas, Van Gogh, Gauguin, y muchos más. El Museo de Orsay también cuenta con una de las colecciones más grandes y valiosas de arte impresionista del mundo, lo que hace que la visita sea una experiencia única para los amantes del arte. Si buscas una experiencia cultural en la capital francesa, el Museo de Orsay es sin duda un lugar imprescindible.
Conoce el Centro Pompidou
¿Uno de los mejores lugares de Francia? El Centro Pompidou en París es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes de Francia y el mundo y uno de los lugares turísticos de Francia que no puedes dejar de visitar. Diseñado en un estilo arquitectónico único e innovador, el edificio en sí mismo es una obra de arte que atrae a miles de visitantes cada año. El museo alberga una impresionante colección de arte moderno y contemporáneo, que incluye obras de artistas como Picasso, Matisse, Duchamp, Warhol, Pollock, y muchos más. Si estás interesado en el arte moderno y contemporáneo, esta es definitivamente una visita obligada en París.
Haz una excursión de un día a la famosa Île de la Cité en París
La Île de la Cité o Isla de la Cité, alberga algunos de los edificios más antiguos e históricos de París. Es un gran barrio para pasear y observar el estilo de vida parisino. Te recomendamos visitar la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle y el Pont Neuf en la isla.
Visita la Catedral de Notre-Dame
Notre-Dame de París es una magnífica muestra del arte gótico francés y uno de los lugares turísticos de Francia con más historia. La construcción comenzó en el siglo XII en el corazón de la Île de la Cité. La impresionante arquitectura de la catedral se dio a conocer en todo el mundo con el romance de Victor Hugo, también llamado Notre-Dame de París.
Desafortunadamente, desde el incendio del 15 de abril de 2019, Notre-Dame está cerrada a los visitantes. La reapertura se anuncia para 2024.
Visita el famoso Palacio de Justicia de París
El Palais de Justice formaba parte del antiguo Palais de la Cité, la residencia de los Reyes Franceses de los siglos X al XIV. Tiene una arquitectura impresionante y es uno de los edificios más antiguos de París. Desde la Edad Media, alberga las Instituciones de justicia francesas.
Explora el Quartier Latin en París
Cruzando el Sena desde Notre Dame, llegarás al histórico Quartier Latin, también conocido como Barrio Latino o el distrito 5. El Barrio Latino de París tiene muchas atracciones cerca de la renombrada Universidad de la Sorbona. Puedes visitar la Librería Shakespeare and Company, el Panteón, los Jardines de Luxemburgo y la Iglesia de Saint-Sulpice.
Visita la famosa Catedral de Saint-Sulpice en París
La Catedral de Saint-Sulpice es una de las iglesias más grandes de París. Es conocida por su fachada neoclásica, sus torres gemelas y su enorme interior. Un detalle notable es que la catedral alberga el fresco más grande jamás pintado por Delacroix: Jacob luchando con el ángel.
Visita el famoso Palacio de Luxemburgo en París
El Palais du Luxembourg fue una residencia de la Familia Real antes de que se convirtiera en una prisión durante la Revolución Francesa. El edificio ha sido ocupado con diferentes funcionalidades desde entonces y actualmente es el Senado. El palacio está ubicado en el Jardin du Luxembourg, ¡que también vale la pena visitar!
Explora el Palacio de Versalles
El Château de Versailles (Palacio de Versalles) fue el palacio real, un gran símbolo del poder de los monarcas en la Francia absolutista y uno de los lugares turísticos de Francia que estamos seguros, te parecerá increíble. Fue hogar de reyes y reinas de Francia, como el Rey Luis XIV y la Reina María Antonieta, hasta la Revolución Francesa, cuando la monarquía tuvo que mudarse a París. El Palacio de Versalles es una buena opción para una visita de un día desde la capital francesa.
Diviértete en Disneyland París
Cuando hablamos de lugares turísticos de Francia, este no puede faltar. ¡Los fans de Disney de todo el mundo pueden disfrutar de Disney en París! Disneyland Paris es más pequeño que el parque de Orlando, pero esto no es un problema. De hecho, tiene la cantidad perfecta de atracciones para una excursión de un día si quieres viajar en familia o con amigos. Algunas atracciones no están en el parque principal de los EE. UU., una buena razón para no dejar de visitarlo.
Participa en una cata de vinos en Burdeos
La cocina francesa es muy famosa en el mundo, pero también lo es el vino de Burdeos. Varias tiendas de vinos ofrecen experiencias de cata de vinos en la ciudad, en las que puedes aprender sobre la producción de vinos franceses. Hay 60 denominaciones de origen del vino en la zona, pero las principales rutas del vino son Médoc, Saint-Emilion y Pomerol, Pessac-Leognan y Graves, y Sauternes y Barsac.
Explora la Riviera Francesa
Durante el verano, la Côte d'Azur ofrece las mejores cosas para hacer en Francia. La costa de Aix-en-Provence es conocida como la Riviera Francesa o incluso la California Francesa. Es la región con las playas más famosas del país, todas ellas en el tranquilo y azul Mar Mediterráneo. Niza, Saint-Tropez, Cannes (¡sí, la del Festival de Cine de Cannes!), Antibes y Marsella son algunas de las impresionantes ciudades costeras que debes visitar.
Haz una excursión de un día al famoso Palacio de Bellas Artes de Marsella
Uno de los lugares turisticos de Francia que no puedes perderte, es este hermoso edificio que fue construido en el siglo XIX para albergar la biblioteca pública y la Escuela de Bellas Artes de Marsella. En la fachada del edificio se pueden ver diez bustos de monarcas, cada uno con las obras de arte más bellas de su época, representando las grandes épocas del arte (escuelas Egipcia, Griega, Romana, Bizantina, Románica, Gótica, Italiana, Renacentista, Francesa y Moderna). El lugar suele incluir exposiciones y conciertos.
Visita las históricas playas de Normandía
Las playas de Normandía, en el norte de Francia, son testimonio de algunas de las batallas más violentas de la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 3,000 soldados aliados perdieron la vida allí el Día D, el 6 de junio de 1944, cuando los ejércitos aliados invadieron la región por tierra, aire y mar para derrotar a los Nazis Alemanes. Cada año, los turistas visitan las playas de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword para ver dónde y cómo se desarrolló el conflicto.
Visita la emblemática isla del Mont Saint-Michel
El Mont Saint Michel es una de las atracciones más visitadas de Francia y es considerado uno de los lugares turísticos de Francia que no puedes perder de vista. Su historia se remonta al año 708 aC, cuando se construyó el primer santuario. El sitio se convirtió rápidamente en un importante centro de peregrinación y, en 966, se construyó una Abadía Benedictina en el punto más alto del islote rocoso. Te recomendamos quedarte una noche en Mont St Michel con el propósito de tener suficiente tiempo para explorar las calles medievales y ver la magia que ocurre entre la marea alta y baja en la bahía.
Explora las encantadoras calles de Lyon
Lyon es una de las ciudades más bellas de Francia. Te divertirás explorando las hermosas calles llenas de atracciones. Asegúrate de visitar la antigua ciudad renacentista o Vieux Lyon, las ruinas romanas, los museos, los parques y los excelentes restaurantes. La Fiesta de las Luces de Lyon es un magnífico momento para el viaje si buscas algún evento especial, con un bello espectáculo en honor a la Virgen María, madre de Jesús, alrededor del 8 de diciembre de cada año.
Visita la obra maestra gótica de la Catedral de Chartres
La Catedral de Chartres es una obra maestra de la nueva arquitectura gótica. Verás todos los elementos góticos: el arco apuntado, la bóveda de crucería y paneles y el arbotante. Sin embargo, la visita obligada son las impresionantes vidrieras de los siglos XII y XIII. Es un símbolo de la arquitectura medieval y se considera una de las iglesias sobrevivientes más completas de la época.
Visita el Monte Saint-Michel
El Monte Saint-Michel es una impresionante isla rocosa ubicada en la costa norte de Francia, conocida por su icónico monasterio benedictino medieval. El sitio es un importante destino turístico, ya que su imponente estructura y su hermoso entorno natural atraen a millones de personas cada año.
Visita el Palacio de Fontainebleau
Este fantástico Palacio fue refugio de la monarquía y nobleza francesa. Es uno de los sitios turísticos y monumentos históricos cerca de París, construido en el siglo XII. Durante casi ocho siglos, 34 emperadores y dos monarcas pasaron un tiempo allí. La arquitectura conserva elementos del Renacimiento a la Edad Media. Además del edificio, hay 130 hectáreas de parques y jardines para explorar.
Explora el Palacio de los Papas en Avignon
Este es el Palacio Gótico más grande del mundo. Debido a las violentas guerras en Italia durante el siglo XIV, los papas establecieron el centro de la iglesia católica en Aviñón, Francia, y construyeron este palacio en menos de 70 años. La impresionante arquitectura fue un cuartel militar, albergó espectáculos teatrales y ambientó exposiciones culturales. Es un sitio que vale la pena visitar en La Provenza.
Disfruta de un crucero por el Canal du Midi
El Canal du Midi es un canal histórico que conecta la ciudad de Toulouse y la Costa Mediterránea. El canal fue construido en el siglo XVII, con el objetivo de beneficios políticos y económicos. Es un gran destino para ver pueblos fortificados en la cima de una colina y ciudades amuralladas, como Carcassonne, Béziers, Minerve y Narbonne.
Explora la ciudad medieval de Carcasona
Visitar Carcasona es viajar en el tiempo a 2500 años atrás. Esta Ciudad Medieval es uno de los conjuntos medievales mejor conservados del mundo. Pasea por las calles empedradas de la ciudadela, visita el Château Comtal y deléitate con la Basílica de los Santos Nazario y Celso.
Conoce las ruinas romanas de Nîmes
Nîmes es una ciudad histórica y encantadora en el sur de Francia. Se unió al Imperio Romano en el siglo I a. C. y el emperador Augusto la convirtió en capital regional. Por lo tanto, tiene una arquitectura fina y una de las murallas protectoras más largas del mundo romano. El Pont du Gard es una de las atracciones imperdibles y una de ruinas romanas sobrevivientes más notables.
Visita la ciudad histórica de Estrasburgo
Estrasburgo es una ciudad encantadora cerca de la frontera con Alemania, en el noroeste de Francia. Es conocida por su rica historia, herencia cultural y arquitectura impresionante. Algunas atracciones populares de la ciudad incluyen la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo, el Palais Rohan y el centro comercial Place des Halles. La ciudad también tiene una vibrante escena culinaria, con muchos restaurantes que sirven cocina Alsaciana.
Explora el famoso Museo de Bellas Artes de Estrasburgo en Estrasburgo
Este museo en Estrasburgo alberga una impresionante colección. Los visitantes viajan a través de los siglos y las escuelas, teniendo un panorama fascinante de la historia de la pintura en Europa desde sus inicios en 1870. Verás pinturas de artistas como Botticelli, Rafael, Goya y Delacroix.
Haz un recorrido panorámico por la campiña francesa
Un viaje por carretera en uno de los lugares turísticos de Francia, con vistas que te asombrarán, puede ser una manera fantástica de explorar el campo. Hay diferentes puntos del país donde puedes disfrutar esta aventura. Los Alpes franceses tienen pueblos acogedores con una vida vibrante en el invierno nevado. La región de Champagne es perfecta para aquellos que quieren aprender más sobre esta bebida tradicional francesa. Además, el Valle del Loira tiene muchos castillos estupendos para visitar.
Realiza un viaje al famoso resort de esquí francés Chamonix-Mont-Blanc
De los mejores lugares turísticos de nieve y esquí: Chamonix-Mont-Blanc es un resort de esquí ubicado en la región de Haute-Savoie de Francia, en la base del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa. El complejo es conocido por sus pendientes desafiantes, su paisaje pintoresco y su rica historia como centro de esquí alpino y montañismo. Es el destino de nieve perfecto para disfrutar de las vacaciones.
Visita el famoso Palacio de los Duques de Bretaña en Nantes
Château des ducs de Bretagne es uno de los monumentos más impresionantes en Nantes. El edificio sirvió como centro de la provincia histórica de Bretaña hasta su separación en 1956. Los duques de Bretaña vivieron allí entre los siglos XIII y XVI, y más tarde se convirtió en la residencia Bretona de la Monarquía francesa.
¡Estos son algunos de los beaux villages de France! La lista de los mejores lugares turísticos en Francia es interminable: disfruta del Festival de Carcassonne, pasea por la Place de la Concorde y deslúmbrate asistiendo a un espectáculo en el Moulin Rouge o en la Ópera. En resumen, hay muchas opciones para visitar en Francia.
¿Necesitas una Visa para viajar a Francia?
Si eres de otro lugar fuera de Europa, es posible que necesites una visa para viajar a Francia y cualquiera de los 27 países europeos en la zona Schengen. Estos países desarrollaron un proceso de visa uniforme para ciudadanos extranjeros conocido como Visa Schengen. Con una sola aplicación puedes viajar libremente en el espacio Schengen.
¡Cuenta con la guía de iVisa para una aplicación exitosa! Haz clic aquí para ver todos los requisitos y cómo aplicar. ¡Tu viaje a Francia empieza aquí!