Nuestros expertos en iVisa han creado una guía paso a paso sobre cómo tramitar la visa americana. A simple vista puede parecer un proceso dificil, pero siguiendo estos pasos, no deberías tener problemas.
Para qué sirve la Visa Americana
La visa americana B1/B2 es un documento obligatorio para la mayoría de los extranjeros que desean viajar a Estados Unidos para realizar actividades turísticas o de negocios. Este documento te permite entrar y salir múltiples veces de Estados Unidos, tiene una validez de 10 años y te permite quedar hasta 180 días en cada visita.
Cómo se tramita la Visa Americana
Estos son los pasos a seguir si deseas obtener una Visa Americana por primera vez:
Paso 1: Determina el tipo de visa que necesitas
Existen diversos tipos de visas, incluyendo la visa de turista B2, la visa de negocios B1, y la autorización de viaje ESTA. Si eres ciudadano de uno de los 40 países elegibles, puedes optar por la autorización ESTA, que permite viajar a los EE.UU. sin una visa convencional.
Paso 2: Reúne los documentos necesarios
Deberás tener en orden todos los documentos necesarios para tu solicitud. Esto normalmente incluye tu pasaporte, el historial de viajes y cualquier otro documento requerido específicamente por tu tipo de visa.
Paso 3: Completa la solicitud en línea
Existen diferentes formularios de solicitud dependiendo del tipo de visa. Por ejemplo, para la visa B1/B2 y muchas otras visas, necesitas completar el formulario DS-160. Si estás solicitando la autorización ESTA, deberás cumplimentar el formulario correspondiente.
Puedes verificar tu elegibilidad y aplicar con nosotros para la US ESTA aquí!
Paso 4: Paga las tasas de la visa
El costo de una visa puede variar entre $160 y $205 dependiendo del tipo de visa y nacionalidad del solicitante. Pueden aplicarse tarifas adicionales, tarifas de procesamiento y tarifas de envío.
Paso 5: Programa una entrevista
Después de enviar tu solicitud, deberás programar una entrevista en la embajada o consulado de los EE.UU. más cercano. Ten en cuenta que en algunos casos, la entrevista puede ser omitida para los solicitantes con intenciones de viaje claras.
Paso 6: Asiste a la entrevista
Durante la entrevista, se evaluará tu solicitud. Recuerda llevar contigo todos los documentos necesarios.
Dónde se tramita la Visa Americana
La Visa americana se puede tramitar de dos maneras:
-
Ingresando a la página oficial de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) del gobierno de los Estados Unidos, llenar los formularios correspondientes y agendar una cita en la embajada.
-
Utilizando nuestros servicios que te guiaran paso a paso, te ayudarán a completar los formularios y conseguirte una cita en la embajada correspondiente. Puedes aplicar con nosotros para una visa americana aquí.
Recuerda que cada solicitud es evaluada individualmente y los tiempos de procesamiento pueden variar. También es importante notar que, aunque obtengas una visa o una autorización ESTA, la decisión final de entrada a los EE.UU. es tomada por los oficiales de inmigración.
Cuáles son los Beneficios de aplicar para una Visa Americana con iVisa?
Nuestros sencillos formularios de solicitud en línea y nuestro excelente servicio al cliente hacen que todo el proceso de solicitud de visa sea más rápido y sencillo.
Otros beneficios de aplicar con iVisa incluyen:
-
100 % compatible con las normas gubernamentales: Nuestro equipo de expertos de iVisa revisará toda la información y se asegurará de que sea 100% conforme con los requisitos del gobierno.
-
Acceso ilimitado a tu Experto de iVisa: Se te asignará un Experto de iVisa personal para que te guíe a través de todo el proceso de solicitud y responda a cualquier pregunta que puedas tener.
-
Completa a tu propio ritmo: Guarda tu progreso, realiza cambios y vuelve a ello más tarde cuando necesites un descanso.
-
Guía paso a paso: Aplica con iVisa y recibe un manual en PDF con consejos de expertos para responder a secciones difíciles y una guía paso a paso para obtener tu documento sin problemas.
-
Plataforma segura: Utilizamos las mejores prácticas y tecnología actualizada para proteger tus datos e información de la tarjeta de crédito garantizando seguridad y privacidad durante todo el proceso de solicitud.