La Embajada de Estados Unidos en Colombia está dando la oportunidad de renovar la visa americana B1/B2 sin entrevista con el fin de agilizar el proceso y reducir la alta demanda. Por eso, los colombianos que quieran solicitar una visa o renovarla con éxito, deberán cumplir con todos los requisitos dispuestos por la embajada, y a su vez, tendrán que diligenciar el formulario DS-160 correctamente para evitar rechazos.
¿Cuáles son los requisitos para renovar la visa americana sin entrevista?
- Para poder aplicar a la renovación de la visa americana sin tener que ir a la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, tu última visa no puede haber vencido hace más de 48 meses.
- También podrás aplicar si tu visa todavía está vigente sin importar la edad que tengas.
- Si eres menor de 14 o mayor de 79 años podrás aplicar sin importar la fecha de vencimiento de tu última visa.
- No podrás aplicar en esta modalidad, si tu última visa de no inmigrante la obtuviste cuando tenías menos de 14 años.
Quiero renovar mi visa americana
¿Cuáles son las razones del gobierno estadounidense para rechazar la visa B1/B2?
Pasar por alto un detalle en el formulario DS-160 u olvidar presentar un documento de respaldo que aumente tus probabilidades de renovar la visa con éxito, son algunas de las razones principales por las que el gobierno de Estados Unidos puede decidir negarte la visa.
Aquí te contamos todas las razones que debes tener en cuenta:
- Rechazo de la visa por la sección 214(b): Esta sección del formulario está basada en la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos. Por lo tanto, aquí el gobierno estadounidense puede rechazarte la visa por no ser elegible o por el motivo del viaje.
- No ser elegible: Puedes no ser elegible para el tipo de visa que estás solicitando, si tu pasaporte no cumple con los requisitos o si en viajes anteriores has infringido las leyes de inmigración, como por ejemplo, haberte quedado más tiempo de lo autorizado en Estados Unidos teniendo una visa B1/B2.
- Motivo de viaje: Si en la sección del motivo de viaje no demuestras que tienes lazos de arraigo importantes con tu país de origen como familia y trabajo, eso haría que el gobierno te rechace la solicitud de renovación, pues podrían interpretarlo como que no tienes intenciones de viajar de manera temporal.
- Rechazo de la visa por la sección 221(g): En esta sección el gobierno estadounidense puede rechazarte la visa B1/B2 por haber omitido información o por procesos administrativos.
- Información incompleta: Cuando se llena el formulario DS-160 sin ayuda de expertos, puede omitirse información o documentación de apoyo que genere dudas en el oficial o consular; y si la información que falta no se entrega a tiempo, es posible que la solicitud sea rechazada.
- Proceso administrativo adicional: Ante la falta de información, el consulado puede solicitar que se haga un proceso administrativo adicional de verificación que puede demorarse hasta 6 meses.
Renovar mi visa con expertos
- Rechazo de la visa por la sección 212(a): En esta sección el gobierno quiere saber si tú podrías convertirte en una carga pública para la nación o si por falta de recursos necesitarías recibir asistencia gubernamental. En caso de requerirla, el gobierno podría rechazarte la visa.
- Rechazo de la visa por fraude en la sección 212(6) (C) (i): Si falsificas documentos o haces fraude durante el proceso de solicitud de visa, no solo te negarán la visa, sino que también quedarás permanentemente ineligible para tramitarla en otra oportunidad.
- Rechazo de la visa por razones de salud y seguridad pública: Si tienes alguna enfermedad altamente contagiosa o un trastorno que te convierta en una amenaza para la sociedad, el gobierno también podría rechazarte tu solicitud.
- Rechazo de la visa por motivos penales: Si el gobierno identifica que has cometido delitos dentro o fuera de tu país de origen, o si tienes intenciones de cometer actividades ilegales, eso podría causarte la negación de la visa.
¿Cómo logras que te aprueben la visa B1/B2?
Si bien, la última palabra la tiene el gobierno de Estados Unidos, diligenciar el formulario DS-160 de la manera correcta es lo que realmente reducirá el riesgo de que tu solicitud sea negada.
Por eso, en iVisa contamos con un equipo de expertos que te acompaña de principio a fin en todo el proceso y revisa cada una de las respuestas que das para que el gobierno te apruebe la visa B1/B2 sin que tengas que ir a una entrevista.
Así mismo, en iVisa nos aseguramos de que en tu solicitud de visa no se comentan los errores más comunes que son:
- Errores de tipeo en el formulario
- Información incorrecta o incompleta
- Seleccionar el tipo de visa incorrecto
- Dar información falsa o contradictoria
- Dar información que no se ha solicitado
Dale click al siguiente botón para que renueves tu visa con éxito de la mano de expertos.
Renovar mi visa con iVisa
¿Cuáles son los beneficios de renovar tu visa con iVisa?
-
Aplicación correcta garantizada: En iVisa revisamos cada una de las respuestas que das en el formulario y ajustamos conforme a los requisitos de la Embajada de los Estados Unidos.
-
Acompañamiento 24/7: En iVisa te asignamos un iVisa Expert que siempre está disponible para guiarte en el proceso de renovación a través de correo electrónico, WhatsApp, y todos los canales que tenemos habilitados para ti.
-
Formulario simplificado: Mientras que en la página web de la Embajada debes responder 150 preguntas confusas y tediosas, con iVisa tienes un formulario 50% más corto adaptado al viajero colombiano y con preguntas muy fáciles de responder. Será como llenar una breve encuesta.
-
Ahorra tiempo: Hemos desarrollado una plataforma digital que te permite llenar el formulario a tu ritmo, a diferencia del formulario de la embajada que no te deja guardar la solicitud, ni los cambios, ni el progreso. Con iVisa no vas a perder tiempo y si necesitas interrumpir tu proceso te ayudamos a que no tengas que empezar desde cero.
-
Manual de guía didáctico: En iVisa te entregamos un manual didáctico con tips para responder las secciones difíciles y el paso a paso de lo que necesitas hacer para que la renueves sin problemas.
Lo que no sabías que puedes hacer con la visa B1/B2
Ahora que ya sabes lo mucho que influye tu motivo de viaje en la decision del gobierno de aceptar o negar tu solicitud de visa, acá te contamos todo lo que está permitido hacer y lo que no está permitido cuando viajas a Estados Unidos con la visa B1/B2.
¿Qué puedes hacer con la visa B1/B2?
- Turismo
- Compras
- Visitar amigos o familiares
- Reuniones de negocios
- Arreglar un patrimonio
- Compra de bienes o inmuebles
- Inscripción en un curso recreativo corto (no para obtener créditos)
- Intervenciones quirúrgicas
- Consultas con un médico estadounidense
- Firma de contratos
- Participación en ferias
- Participar en congresos como oyente o como ponente (sin cobrar honorarios).
¿Qué NO puedes hacer con la visa B1/B2?
- No puedes trabajar
- No puedes estudiar temporalmente
- No puedes residir permanentemente en el país
- No puedes conseguir una licencia para conducir
- No puedes autorizar que un niño estudie en una escuela pública del país.
iVisa Recomienda
En iVisa también te recomendamos tener en cuenta lo siguiente antes de aplicar:
- Si tu visa todavía está vigente, también puedes aplicar a la renovación.
- Si tu última visa la tienes en tu pasaporte vencido o en el que está próximo a vencer, te recomendamos tener ambos documentos a la mano para llenar el formulario.
- Asegúrate de no sobrepasar 6 meses de estadía en viajes pasados y de no hacerlo en ninguno de los próximos viajes que tengas a Estados Unidos.
- Recuerda que si obtuviste la visa anterior cuando tenías menos de 14 años, no podrás aplicar a una renovación sin entrevista, sino que tendrás que asistir directamente a la Embajada.
Solicitar visa B1/B2