Welcome to Dinamarca
Dinamarca es un pequeño país del norte de Europa, situado entre Suecia y Alemania. La capital de Dinamarca es Copenhague. La historia de Dinamarca se remonta a hace más de 1.000 años y fue fundada por los vikingos. No es de extrañar que este país tenga tanta historia y cultura que ofrecer a los visitantes.
Utiliza esta última guía de viaje a Dinamarca para planificar un viaje a este maravilloso país.
Lista de documentos para Dinamarca
- Visado
- Pasaporte válido
- Fondos suficientes
Información esencial para viajar a Dinamarca
-
Moneda - Corona danesa (kr.). 1 corona equivale aproximadamente a 0,14 $.
-
Presupuesto diario para 1 persona - El presupuesto diario para una persona es de unas 1.080 kr (147 $).
-
Idiomas - El idioma oficial es el danés. El inglés se habla mucho, sobre todo en las ciudades.
-
Tipo de enchufe - Dinamarca tiene cuatro tipos de enchufe asociados: C, E, F y K, con una tensión de alimentación de 230 V y 50 Hz.
-
Huso horario - Hora estándar centroeuropea (GMT+1).
-
Las 3 mejores ciudades para visitar - Copenhague, Aalborg y Odense. Los 3 principales monumentos y lugares de interés - La Sirenita, los Jardines de Tivoli y el barrio de Nyhavn.
Información sobre visados para Dinamarca
Te invitamos a utilizar nuestra herramienta de comprobación de visados para averiguar, según tu nacionalidad, si necesitas un [visado Schengen danés](/denmark/denmark-visado schengen-) o debes obtener el ETIAS danés.
Explicación del visado Schengen danés
Dependiendo de tu nacionalidad, si es necesario, tendrás que obtener un visado Schengen para Dinamarca. Esto te permitirá viajar al país por turismo, negocios o visitas familiares-. La validez de este visado es de 90 días dentro de un período de 180 días.
Explicación del ETIAS para Dinamarca
El ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) es una autorización electrónica de viaje necesaria para todos los viajeros que deseen visitar el espacio Schengen y puedan entrar sin visado. El ETIAS es válido durante tres años o hasta la caducidad del pasaporte. Se implantará en 2023.
Costes típicos y presupuesto para Dinamarca
Algunos detalles de los costes a tener en cuenta al viajar a Dinamarca.
Gastos diarios por persona - Los gastos diarios por persona ascienden a unas 1.080 coronas (147 $), incluyendo:
-
Comidas - Las comidas en un buen restaurante cuestan unas 311 coronas (42 $) por persona.
-
Transporte - El transporte local al día sale por unas 198 coronas (27 $).
-
Hotel - Una habitación individual en un hotel confortable cuesta unas 494 coronas (67 $) y una habitación doble unas 988 coronas (135 $).
Unas vacaciones de una semana en Dinamarca cuestan de media 7.560 coronas por persona. Esto depende siempre de tus normas y modos de viajar.
Hay opciones económicas para mochileros, pero ten en cuenta que viajar por Escandinavia puede seguir siendo más caro que por el resto de Europa.
Transporte y formas de viajar por Dinamarca
Dinamarca tiene excelentes opciones de transporte para viajar cómodamente por todo el país, incluso para llegar a sus islas. Desde autobuses, bicicletas y scooters hasta trenes y transbordadores, déjanos explicarte cada una de estas alternativas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades de viaje.
Autobús y tren
Tanto los autobuses como los trenes son opciones de transporte público asequibles y muy fáciles de utilizar, ya que hay redes que recorren todo el país. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta en la máquina expendedora de billetes de la estación o en persona en el autobús.
La Tarjeta Copenhague puede ser una gran opción para los turistas, ya que ofrece transporte público ilimitado en la capital. Además, puedes utilizarla para entrar gratis o con descuento en más de 80 museos y atracciones. Está disponible para 24, 48, 72 ó 120 horas.
También puedes hacer viajes de larga distancia-a otros países utilizando FlixBus, que conecta ciudades danesas con otras europeas por un precio asequible.
Bicicletas y patinetes
A los daneses les encanta desplazarse en bicicleta y patinete, y es una forma fácil y divertida de explorar la ciudad. En Copenhague, encontrarás el Bycyklen, una red de bicicletas eléctricas por toda la ciudad que puedes alquilar directamente in situ.
Ferries
La mejor forma de llegar a las islas de este hermoso país es en ferry. De hecho, ¡es imprescindible! Muchos operadores turísticos ofrecen billetes para estos servicios de viaje, así como cruceros. Los transbordadores ofrecen conexiones regulares entre los puertos daneses, suecos, alemanes y bálticos.
Seguridad en Dinamarca
He aquí una noticia que te encantará: Dinamarca es un lugar realmente seguro para los extranjeros. Por otra parte, nunca querrás tener problemas en un viaje, así que aquí tienes algunos consejos.
-
Infórmate sobre las leyes y normas locales. Pueden ser diferentes de las de tu país de origen.
-
Ten un seguro de viaje para recibir asistencia médica si estás enfermo y necesitas tratamiento.
-
Si te pierdes o necesitas ayuda, no dudes en pedirla a las autoridades locales.
El tiempo en Dinamarca
Dinamarca tiene cuatro estaciones bien diferenciadas, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades de exploración. Junio, julio y agosto son los meses más populares para el turismo, cuando las temperaturas son agradables, entre 20 °C y 26 °C, y los paisajes son verdes y exuberantes, fantásticos para disfrutar de la naturaleza.
En los primeros meses de invierno, Dinamarca celebra la temporada festiva con muchas luces y eventos, lo que puede animar tus vacaciones. Sin embargo, durante esa época del año, es más probable que experimentes bajas temperaturas y nevadas. Las temperaturas invernales medias rondan los 0 °C (32 °F), rondando justo por encima del punto de congelación.
Ciudades y pueblos populares de Dinamarca
No te pierdas estas 5 magníficas ciudades y pueblos en tu visita a Dinamarca.
- Copenhague - La capital de Dinamarca es una de las ciudades más fascinantes del mundo. La cultura y el arte abundan en cada rincón de esta ciudad, y te esperan una arquitectura, unos museos y unos restaurantes excepcionales.
También puedes disfrutar de los castillos, que te harán sentir en el pasado, con sus lugares neoclásicos.
-
Aalborg - Esta ciudad es un bello secreto para los viajeros que buscan lugares fuera de los caminos trillados. Tiene un castillo del siglo XVI, un casco antiguo medieval y un cementerio vikingo. Un sueño para los amantes de la historia-
-
Odense - Odense fue el hogar de Hans Christian Andersen, famoso por sus libros de cuentos como el Patito Feo, la Sirenita y la Reina de las Nieves, entre otros. Disfruta aprendiendo más sobre su vida y cómo surgieron sus famosos cuentos.
-
Randers - Un magnífico lugar para explorar con un diseño arquitectónico que te dejará sin palabras. Aquí puedes visitar el Danish Designmuseum, dedicado a las artes, la arquitectura, el diseño y la artesanía daneses e internacionales.
-
Esbjerg - La puerta de Dinamarca hacia el oeste se abre al mundo y te da la bienvenida con la colosal escultura El hombre se encuentra con el mar. Gracias a su ubicación junto al mar de Wadden, Esbjerg puede ofrecer a sus visitantes una gran arquitectura y arte, museos apasionantes y una naturaleza única.
Cosas que hacer y ver en Dinamarca
-
La Sirenita- Uno de los monumentos más famosos de Copenhague, si no del mundo. La estatua lleva en pie desde 1913, y fue diseñada por Edvard Eriksen. Esta estatua se creó para conmemorar la obra de Hans Christian Andersen.
-
Jardines de Tivoli - Una popular y mágica atracción turística de Copenhague. Los Jardines de Tivoli son un lugar estupendo para pasar una mañana o una tarde. Aquí encontrarás atracciones, juegos, musicales, conciertos, hermosas flores y tiendas.
-
Distrito de Nyhavn - Pasea por el canal, contempla los hermosos edificios multicolores que rodean el canal, y diviértete tomando una copa en un bar o un café y comiendo un plato tradicional danés para hacerte una idea de la vida local.
-
Museo de los Barcos Vikingos - Este museo se encuentra en Roskilde, Copenhague. La exposición que más sorprende a los visitantes son los cinco barcos de Skuldelev, uno de los monumentos más importantes y memorables de Dinamarca. Si te gusta la historia vikinga, éste es un lugar excepcional para aprender más.
-
Castillo de Kronborg - Kronborg es un castillo y fortaleza en la ciudad de Helsingør y fue inmortalizado como Elsinore en la obra Hamlet de William Shakespeare. Kronborg es uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Comida típica danesa que debes probar
Durante tu estancia en Dinamarca, no dejes de probar estos deliciosos platos.
-
Stegt flæsk med persillesovs - Este plato se conoce como el "plato nacional de Dinamarca". Es una combinación sencilla y sabrosa de carne de cerdo crujiente, patatas y salsa de perejil.
-
Perrito caliente danés - Esta comida callejera es muy popular entre locales y extranjeros. El perrito caliente lleva por encima una salsa remoulade al curry deliciosamente cremosa, pepinos frescos encurtidos y crujientes chalotas fritas.
-
Risalamande - El Risalamande es un arroz con leche con vainilla, almendras y nata montada, y se suele servir acompañado de salsa de cerezas caliente. ¡Un postre perfecto para cualquier goloso!
Información sobre vacunas en Dinamarca
En general, Dinamarca no exige ningún certificado de vacunación a la entrada. Consulta el sitio web de los CDC para más información.
Visitar Legoland en Dinamarca
En 1932, un carpintero local inventó los muñequitos y ladrillos de construcción conocidos como LEGO en la pequeña ciudad danesa de Billund. A día de hoy, Billund sigue siendo la sede mundial de la empresa juguetera, así como la ubicación de Legoland, que alberga 9 áreas temáticas de Lego, 4 montañas rusas, 2 atracciones acuáticas y más de 40 atracciones más creadas a partir de más de 60 millones de ladrillos.
En un país clasificado sistemáticamente como uno de los más felices del mundo, Legoland, en Billund, es uno de los mejores lugares del planeta para llevar a los niños. Las familias que reservan las entradas por Internet con antelación pueden beneficiarse de descuentos y evitar largas colas en la entrada.
Hay un autobús gratuito del aeropuerto de Billund a Legoland entre junio y agosto. Vejle es la estación más cercana si viajas en tren desde Copenhague o Aarhus.
Datos curiosos sobre Dinamarca
-
Dinamarca ha sido nombrada país más feliz del mundo varias veces y se mantiene en los primeros puestos del informe mundial sobre la felicidad de la ONU.
-
¿Sabías que los daneses no tienen la palabra "por favor" en su idioma? Es fascinante porque los daneses no están acostumbrados a utilizarla a diario. Así que no te lo tomes a mal si no oyes un "por favor" cuando hagas un amigo danés/
-
Dinamarca está formada por 444 islas, de las que sólo 76 están habitadas.
-
El puerto de Copenhague es muy limpio, tanto que puedes bañarte en él sin contaminación.
-
Una de las marcas de juguetes más populares del mundo fue creada por el carpintero danés Ole Kirk Christiansen. Por supuesto, hablamos de LEGO, creado en 1949 a partir de madera. En 1947 se introdujeron los icónicos ladrillos de colores tal como los conocemos ahora, hechos de plástico.
-
En Dinamarca encontrarás una de las aguas del grifo más limpias del mundo, así que mantenerte hidratado durante tu viaje será coser y cantar.
1.2M clientes satisfechos
24/7Apoyo
+50,000 reseñas
10 años de experiencia
98% Tasa de aprobación de visas