Cómo solicitarlo: Registro previo a la llegada
RELLENA NUESTRA SENCILLA SOLICITUD ONLINE Y PAGA CON TARJETA DE CRÉDITO O PAYPAL
RECIBIR LA CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN PREVIA A LA LLEGADA A-POR CORREO ELECTRÓNICO
PRESENTA TU PASAPORTE Y EL DOCUMENTO QUE TE FACILITAMOS (OBTÉN EL VISADO A LA LLEGADA SI ES NECESARIO)
Cómo solicitarlo: Inscripción en la embajada
Rellena nuestra sencilla solicitud en línea y paga con tarjeta de crédito o PayPal
Tu embajada te ayudará si se produce una emergencia (por ejemplo, catástrofes naturales, disturbios civiles, etc.)
Por qué inscribirse en la Embajada
Información requerida para aplicar
Una vez que te hayas registrado en tu embajada o consulado, tendrás que actualizar tus datos si:
- cambian tus datos de contacto,
- cambia tu estado civil,
- vuelves a tu país de origen.
Más información: Registro previo a la llegada
Lo que debes saber
-
Los viajeros deben tener su pasaporte con al menos 6-meses de validez después de la fecha prevista de salida de Cabo Verde.
-
Los solicitantes pueden pedir un Registro de Llegada a Cabo Verde Pre-sólo si el propósito de la visita es turístico.
-
La posesión de un Registro de Pre-Llegada a Cabo Verde no confiere al titular el derecho automático de entrada en el país. El funcionario de inmigración del puerto de entrada podrá denegar la entrada a cualquier persona, si considera que dicha persona no puede cumplir los requisitos de inmigración o que su presencia en Cabo Verde sería contraria a los intereses o la seguridad nacionales.
CABO VERDE ESTÁ ABIERTO- Cabo Verde se ha re-abierto al turismo.
El 1 de enero de 2019, el gobierno de Cabo Verde anunció que los ciudadanos de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Mónaco y Andorra deben completar un Registro de Pre-Llegada para poder entrar en Cabo Verde. Este Registro de Llegada Pre-permite a los viajeros entrar en el país con fines turísticos y les autoriza a permanecer en Cabo Verde hasta . El proceso es muy sencillo y 100% online. Una vez aprobada la solicitud, el solicitante recibirá por correo electrónico un documento oficial que deberá mostrar a los funcionarios de inmigración a su llegada.
El Registro de Llegada Pre-de Cabo Verde es un documento electrónico de admisión que los viajeros pueden cumplimentar con antelación a la fecha prevista de llegada, y evitar así perder tiempo y papel en el aeropuerto. Los solicitantes recibirán su Registro de Llegada Pre-por correo electrónico. iVisa ofrece este servicio para ayudar a los viajeros a ahorrar tiempo y evitar largas colas en el aeropuerto y cobra una tasa por el servicio.
¿Tienes preguntas?
¿Qué es el registro previo a la llegada a Cabo Verde?
¿Qué necesito para solicitar un Registro Previo a la llegada para Cabo Verde?
- Pasaporte válido
- Sus fechas de viaje confirmadas
¿Cuál es el costo para obtener un Registro Previo a la llegada para Cabo Verde?
El costo de la inscripción previa a la llegada a Cabo Verde es de . Utilice nuestro comprobador de visas para averiguar el costo según su nacionalidad específica. Además, hay un cargo por servicio de:
-
Procesamiento estándar:
-
Procesamiento rápido:
-
Procesamiento super rápido:
¿Cuánto tiempo lleva procesar mi registro previo a la llegada a Cabo Verde?
Depende del tiempo de procesamiento que elija. Ofrecemos tres opciones:
-
Procesamiento estándar:
-
Procesamiento rápido:
-
Procesamiento super rápido:
¿Por cuánto tiempo es válido el registro previo a la llegada a Cabo Verde?
¿Qué condiciones debe cumplir el pasaporte del solicitante para el Registro Previo a la llegada para Cabo Verde?
¿Qué países pueden aplicar al Registro Previo a la llegada para Cabo Verde?
¿Hay alguna excepción para aplicar al Registro Previo a la llegada para Cabo Verde?
¿Cuántas entradas permite un Registro previo a la llegada para Cabo Verde?
¿Cuándo debería aplicar para el Registro previo a la llegada para Cabo Verde?
Requisitos de vacunación para viajar a Cabo Verde
Se requiere la Vacuna contra la fiebre amarilla si viaja desde un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.
Más información en el siguiente enlace:
¿La obtención de un Registro previo a la llegada me garantiza la entrada a Cabo Verde?
¿Qué debo presentar al llegar a Cabo Verde?
Aprende más sobre el turismo en Cabo Verde
¿Necesito una vacuna contra la COVID o un certificado de vacunación para entrar a Cabo Verde?
Más información sobre el turismo en Cabo Verde
La República de Cabo Verde se encuentra ubicada al oeste de Senegal, sobre el océano Atlántico, en el archipiélago volcánico macaronésico (la Macaronesia está compuesta por cinco archipiélagos y Cabo Verde es uno de ellos). Su capital es Praia y es la ciudad que cuenta con mayor población dentro de las quince islas (de las cuales diez son grandes y cinco son pequeñas). La capital se encuentra en la isla de Santiago, que es la más grande del país. Las otras nueve islas grandes son: Santo Antão, Boavista, Fogo, São Nicolau, Maio, São Vicente, Sal, Brava y Santa Luzia. La mayor densidad en población se concentra en la isla más grande, Santiago, siendo de más del 50% de la población total del país. Por otro lado, la más pequeña, Santa Luzia, se encuentra deshabitada.
Si bien es una zona volcánica, el único volcán activo es el que se encuentra en la isla de Fogo. El clima del país es tropical y árido. La temperatura no tiene una gran variación a lo largo del año. La mínima es de 19 grados y la máxima podría llegar a 35, pero lo normal es que ronde los 29 grados. Las precipitaciones son muy irregulares y la mayor concentración tiene lugar entre los meses de agosto y octubre. Por otro lado, de diciembre a abril es la mejor época para hacer surf. Cabo Verde es el tercer lugar más grande del mundo, en lo que tiene que ver con anidación de tortugas bobas marinas. De junio a octubre es posible verlas depositar sus huevos por la noche. También se pueden avistar las ballenas que llegan a Cabo Verde, una de sus principales zonas de reproducción, de febrero a mayo.
La moneda oficial del país es el escudo caboverdiano, pero desde 2004 se usa también el euro como moneda del país, por lo que si llevas euros podrás manejarte sin problemas. El idioma oficial es el portugués, aunque en algunos lugares hablan criollo caboverdiano (una mezcla entre portugués y algunas lenguas africanas).
En cuanto al transporte, varias de las islas grandes tienen aeropuertos, aunque solo son internacionales los de la isla de Sal, la isla de Saõ Vicente, la isla de Boavista y el de la ciudad de Praia (la capital, ubicada en Santiago). Además, las islas poseen puertos para poder conectarse entre sí. Entre las islas se puede ir por aire o por mar y dentro de las islas es posible alquilar un auto o andar en bus o en taxi.
Cada una de las islas de Cabo Verde tiene su encanto y propone alguna actividad diferente. La isla de Sal es ideal para disfrutar de las playas y hacer windsurf o kitesurf. También es un buen destino para hacer senderismo en la zona norte, donde hay acantilados de lava. Otro sitio interesante para visitar en esta isla es Buracona, donde se encuentra el famoso Blue Eye (ojo azul), una piscina natural formada en el océano por rocas de lava. Cerca, en Espargos, se encuentran las salinas de Pedra de Lume, cráter de un antiguo volcán. Algunas cosas para hacer por allí son flotar en el agua salada (pues es tan salada que no podrías hundirte), recibir un masaje, un tratamiento exfoliante con sal o con lodo. Finalmente, en el centro de la isla se encuentra la ciudad de Santa María, que cuenta con varios hoteles y resorts sobre una amplia playa.
Santiago es la isla más grande de Cabo Verde y la que tiene un paisaje más diverso gracias a su mayor cantidad de precipitaciones. Es un buen lugar para practicar senderismo por las montañas y apreciar hermosas vistas desde ellas. Tiene playas divinas de arena blanca y también desérticas llanuras y verdes valles. En esta isla también está la capital del país, Praia, que tiene una gran meseta en el centro, calles de colores, un mercado de comida para deleitarse con la gastronomía local y un encantador barrio antiguo que seguramente disfrutarás recorrer.
Una interesante actividad para disfrutar si estás en las fechas adecuadas son los carnavales criollos, que se llevan a cabo 40 días antes de Semana Santa. Se celebran en Mindelo, São Vicente, con desfiles llenos de colores por las calles de la ciudad. Por otro lado, en Praia se encuentra la Atlantic Music Expo, donde participan artistas locales, africanos y europeos. Se celebra durante cuatro días en el mes de abril.
La tercera isla más grande, Boavista, cuenta con impresionantes paisajes de playas de arenas blancas, aguas aturquesadas y grandes dunas. Esta isla también es buena para practicar surf, esnórquel o buceo clásico. La segunda isla más grande de Cabo Verde es Santo Antão, que cuenta con un paisaje distinto y con mayor diversidad. Tiene densos bosques y su capital es digna de visitar, llena de callejuelas, tiendas y restaurantes. Desde el ferri, parece ser de zona árida, pero luego se puede ver todo el verde. Es un excelente destino para hacer senderismo. Otra isla pintoresca es Brava, conocida como la isla de las flores. En ella se puede practicar senderismo, bañarse en una piscina natural, caminar por la ciudad: ¡en menos de un día puedes recorrer toda la isla a pie!
En Fogo, la isla que cuenta con un volcán activo, se encuentra el pico más alto del país, con poco más de dos mil novecientos metros. A pesar de tener un volcán activo, la isla está habitada y sus habitantes cultivan café, frutas y viñas en ella. La última erupción fue a principios de 2015.
Si bien ya hay turismo en varias de las islas, el turismo no es muy extenso, y hay algunas islas a las que apenas llega la gente, por lo que, si buscas un lugar tranquilo, estas islas podrían ser para ti. La vida allí, la música, la alegría y la tranquilidad te ayudarán a relajar y disfrutar de tus vacaciones. Estas islas se encontraban deshabitadas hace 600 años, por lo que la población es relativamente nueva. Los primeros en llegar fueron los portugueses; de allí a que el idioma oficial sea el portugués. Antiguamente usaban estas islas como centro de trata de esclavos. Hoy en día, son los descendientes de esos esclavos y de los colonizadores quienes las habitan.