Los ciudadanos cubanos que estén planeando un viaje a Singapur deben saber que no necesitarán tramitar ninguna visa. Desde el año 2019, el gobierno de este país brinda otro beneficio a los ciudadanos cubanos: la posibilidad de tramitar una tarjeta de llegada electrónica 100 % en línea.
Esta tarjeta es un documento electrónico de admisión que facilita el ingreso a Singapur, ya que no es necesario completar ningún tipo de documentación adicional al llegar al aeropuerto, como la típica tarjeta de embarque/desembarque.
A continuación, te brindamos información detallada sobre la tarjeta electrónica de llegada de Singapur para los ciudadanos de Cuba.
Preguntas frecuentes
¿QUÉ ES LA TARJETA DE LLEGADA ELECTRÓNICA PARA VIAJAR A SINGAPUR?
La tarjeta de llegada electrónica de Singapur es un documento que agilita el proceso de ingreso al país, sin reemplazar la visa cuando la misma es obligatoria.
¿CUÁL ES EL TIEMPO MÁXIMO DE ESTADÍA QUE OTORGA LA TARJETA DE LLEGADA DE SINGAPUR?
Esta tarjeta otorga una estadía máxima de 30 días por entrada. Además, tiene una validez de 30 días después de emitirse o hasta que caduque el pasaporte y permite Entrada única.
Ten en cuenta que deberás tramitar tu tarjeta, como máximo, 14 días antes de tu viaje y te servirá exclusivamente para ingresar a través de las siguientes empresas de transporte: Airasia Berhad (AK), Cathay Pacific (CX), Emirates (EK), Indonesia Airasia (QZ), Jetstar Airways Internacional (JQ), Jetstar Asia Airways (3K), Jetstar Pacific (BL), Malaysia Airlines (MH), Filipinas Airasia (Z2), Scoot (TR), Silkair (MI), Singapore Airlines (SQ), Thai Airasia (FD), United Airlines (UA), Transtar Travel, BatamFast Ferries, Bintan Resort Ferries, Horizon Fast Ferry y Majestic Fast Ferry.
¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA TRAMITAR LA TARJETA ELECTRÓNICA DE LLEGADA?
Para tramitar tu tarjeta electrónica de llegada, deberás poseer lo siguiente:
- Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses luego de la fecha estimada de ingreso al país.
- Información completa sobre tu viaje, ya que deberás detallarla al momento de ingresar tu solicitud.
- Contar con un medio de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito para poder abonar la tarifa correspondiente por el servicio.
¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA SOLICITAR LA TARJETA DE LLEGADA DE SINGAPUR?
Los pasos para solicitar tu tarjeta de llegada para viajar a Singapur son los siguientes:
- Completar el formulario en línea con tus datos personales e información sobre tu viaje (tipo de alojamiento, siguiente destino, etc.).
- Seleccionar el tipo de servicio que más se ajuste a tus necesidades (según el costo y el tiempo de procesamiento).
- Seleccionar un medio de pago para abonar la tarifa correspondiente. Una vez que hayas completado todos estos pasos, tu solicitud habrá quedado ingresada y la recibirás en tu correo electrónico, una vez aprobada.
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE PROCESAMIENTO Y CUÁL ES EL COSTO DE LA TARJETA DE LLEGADA?
Tanto el tiempo de procesamiento como el costo dependerán del servicio que elijas para tramitar tu tarjeta de llegada y variarán de la siguiente manera:
- Servicio estándar: 24 horas (USD $99.99).
- Servicio rápido: 4 horas (USD $133.99).
- Servicio súper rápido: 30 Actas (USD $198.99).
¿CÓMO PUEDO SOLICITAR MI TARJETA DE LLEGADA ELECTRÓNICA EN ESTE MOMENTO?
Para solicitar tu tarjeta en este momento, tan solo haz clic aquí. Si tienes alguna duda, puedes utilizar nuestra herramienta de autoayuda o contactarte con alguno de nuestros representantes de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estaremos encantados de asesorarte.
Visite el Hotel Raffles, una de las joyas arquitectónicas de Singapur. Explore sus fuentes, lujosas tiendas, bares y restaurantes. Este hotel no es solo espectacular en la actualidad, sino que ha tenido varios momentos históricos en sus 120 años de creación. Fundado en 1887 por Sir Stamford Raffles, comenzó con solo 10 habitaciones. Después de unos años de trabajo, se inauguró el edificio principal y para inicios del siglo XX, se convirtió en el símbolo de este lado de Asia. Durante la Segunda Guerra Mundial, el hotel fue un campamento de prisioneros aliados. Para 1987 se le consideró como Monumento Nacional y finalmente se llevó a cabo su remodelación con una inversión de 160 millones de dólares.
Explore la galería comercial o tómese un café en una de las terrazas. Si cuenta con un presupuesto abultado, puede ver opciones para alojarse en una de sus 103 suites. Recomendamos probar el cóctel Singapur Sling, que fue creado en el Hotel Raflles hace muchas décadas.
Singapur ofrece otros sitios espectaculares, como el Teatro Esplanade. Este edificio moderno ha marcado un hito en la arquitectura del país. Con su forma de durian (fruto local) y los más de 7,000 paneles de aluminio que lo acompañan, es el lugar perfecto para disfrutar de un show artístico.