Malasia es el destino perfecto para los amantes de la aventura y la historia. Su increíble diversidad natural y mezcla arquitectónica crean contrastes casi mágicos a la vista de los viajeros. Sería una pena perderse esta increíble experiencia.
Sus animales, playas, selvas y grandes edificaciones hacen de su paisaje una mezcla salvaje y multicultural que te dejará sin aliento. Encontrarás cosas increíbles que ver en Malasia.
¿Dónde está Malasia?
Se encuentra ubicada en el Sudeste asiático, entre Indonesia, Tailandia, Filipinas y Singapur. Su capital es Kuala Lumpur, que es la ciudad más poblada, aunque su sede de gobierno está ubicada en la ciudad de Putrajaya.
Algunas cosas que deberías saber antes de viajar a Malasia
Una de las cosas más maravillosas de este increíble lugar es su clima tropical, por lo que suele hacer buen tiempo durante todo el año. Por eso te recomendamos llevar un buen bloqueador solar y ropa cómoda para poder disfrutar sin preocupaciones.
-
Malasia es una nación multicultural y llena de diferentes religiones que conviven de una manera pacífica, por lo cual encontrarás desde mezquitas musulmanas y templos budistas, hasta iglesias católicas durante recorridos cortos. ¡Te va a encantar la mezcla de arquitectura en los templos!
-
Es un país seguro para viajar, las personas suelen tener un carácter amable y educado con los turistas. Es raro encontrar estafadores o personas queriendo tomar ventaja de los viajeros, así que siéntete tranquilo de comprar en sus mercados tradicionales y tiendas en Kuala Lumpur para nunca olvidar tu viaje.
-
¡No olvides revisar tu adaptador! En este lugar, los enchufes son diferentes a los de muchos países, no querrás tener tu celular descargado para las mejores fotos de tu viaje por Malasia.
-
Su clima tropical y maravillosa diversidad son atractivos innegables para los mosquitos, así que no olvides tu repelente y mantente hidratado. Un termo de agua será tu mejor compañía durante las increíbles excursiones por la naturaleza y los días de playa.
-
Te recomendamos viajar por lo menos durante 15 días para no perderte de nada, hay mucho qué ver en Malasia.
-
Todos los países tienen normativas diferentes, así que no olvides revisar los requerimientos y documentos para viajar en este país del sudeste asiático en iVisa.
7 Lugares que No te Puedes Perder en Malasia
A veces cuando viajamos a un lugar nuevo, podemos sentirnos un poco perdidos si no investigamos un poco. Por eso hoy queremos darte un pequeño recorrido por 7 lugares para visitar en Malasia.
1. Kuala Lumpur
En el Sudeste Asiático, más específicamente en Malasia, se encuentra una increíble ciudad que para nosotros es una de las más bonitas e imponentes del mundo. Es un lugar lleno de actividades para la familia o una romántica luna de miel.
Si viajas a Kuala Lumpur, te recomendamos comenzar con un buen desayuno en el mercado central, seguido de un recorrido por la vanguardista y moderna ciudad donde podrás encontrar edificios imponentes y modernos como las torres Petronas, templos budistas, mezquitas y más lugares para tus fotos. Seguido de tu recorrido por la ciudad, podrás ponerte un poco más aventurero y adentrarte a una de sus selvas tropicales, y al final, cerrar tu día con una maravillosa cena en uno de sus mejores restaurantes.
2. La isla de Sipadan
Si amas la aventura y la vida marina, este es el sitio perfecto para ti. La Isla de Sipadan es uno de los mejores destinos para visitar en Malasia. Sus aguas cristalinas, arenas blancas, corales y criaturas submarinas hacen que algunos deportes como el esnórquel o el buceo, se conviertan en una inolvidable experiencia. No es fácil llegar a la isla, pero definitivamente para aquellos corazones aventureros valdrá totalmente la pena.
3. George Town
Un destino imperdible si eres amante del arte y la comida. Declarada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, George Town ofrece una de las mejores propuestas turísticas en el sudeste asiático. Sus calles llenas de arte y deliciosa gastronomía hacen que los turistas se enamoren y quieran permanecer más tiempo en este destino.
La vida nocturna de este lugar es mundialmente conocida por su constante actividad en cualquier día de la semana, así que si estás viajando con tus amigos, ¡que la fiesta no pare!
4. Parque Nacional Taman Negara
Taman Negara es un destino lleno de atracciones para aquellos que aman la naturaleza y la adrenalina. Muchos creen que es la selva tropical más antigua del mundo, ya que es habitada por el hombre desde hace más de 2000 años.
El mayor de los atractivos del parque son sus puentes colgantes para disfrutar de la vista desde las copas de los árboles, y su increíble diversidad de cosas por hacer como el canopy más alto del mundo, la visita a sus villas aborígenes, trekking a través del bosque, increíbles escaladas de montaña, pesca, camping y mucho más.
Esta increíble selva tropical es uno de los destinos imprescindibles qué ver en Malasia.
5. Cameron Highlands, campos de té
La temperatura en Malasia a veces puede ser bastante alta, y por eso querrás descansar y refrescarte un poco en los campos de fresas y té en Cameron Highlands. Es un plan perfecto para relajarse solo o con tu pareja.
Para llegar a los campos, solo debes tomar un tour de Kuala Lumpur a Tanah Rata donde podrás encontrar la mayoría de alojamientos. Aunque te recomendamos que busques con anterioridad según tu presupuesto, ya que al ser la zona más concurrida, tiene los alojamientos más costosos del lugar.
Es uno de nuestros lugares favoritos para incluir en tu itinerario en Malasia, puesto que es uno de los campos más maravillosos del mundo donde estamos seguros podrás conectar con la naturaleza y darle a tus pulmones la tranquilidad de respirar en un lugar como este.
6. Islas Perenthian y sus playas cristalinas
Las playas son una maravillosa opción qué ver en Malasia. Sus cristalinas aguas y arena blanca le darán a tu viaje un toque magnífico que nunca podrás olvidar. En esta hermosa isla del Sudeste asiático podrás contar con un ambiente relajado y uno de los paraísos más visitados para practicar deportes acuáticos y ver criaturas submarinas notables.
7. Batu Caves
Batu Caves (Cuevas de Batu) es uno de los lugares más visitados en Malasia por los turistas. Solo a 15 km de Kuala Lumpur, encontrarás templos y cuevas increíbles que reciben más de un millón de peregrinos Hindúes al año y la visita de uno de sus más importantes atractivos, pues en Batu Caves podrás ver monos por todo el recorrido.
¿Se necesita Visa para ir a Malasia?
Para viajar a Malasia, Inmigración introdujo en sus leyes un programa de visado electrónico que facilita la entrada de los turistas al país.
Desde 2016, los ciudadanos extranjeros de algunos países pueden optar por el Visado de Malasia. Por este motivo, te recomendamos utilizar nuestro buscador de visas, donde podrás consultar los requisitos de acuerdo a tu nacionalidad.
Sabemos que llenar formularios directamente en las páginas del gobierno puede ser un poco frustrante, así que decidimos hacerte la vida más fácil de la mano de profesionales en los temas migratorios. Evitar errores en los formularios te asegurará una entrada tranquila y feliz a tu próximo destino.
Contacta a nuestro equipo de servicio al cliente a través de nuestro chat en línea, o vía email en help@iVisa. Trabajamos 24/7 para resolver tus dudas y darte el mejor servicio.