India es uno de los destinos más buscados en el mundo. Su increíble comida, cultura milenaria y fantásticas atracciones hacen que este país valga la pena incluir en cualquier lista de viaje.
Pero antes de viajar a India, necesitará obtener su visa india. Si está planeando un viaje corto de turismo, puede obtener una visa electrónica rápidamente en línea. Pero ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa para India?
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa para India?
La solicitud de visa electrónica para India es fácil de completar. Si los viajeros tienen toda la información y los documentos necesarios a mano, el formulario se puede completar rápidamente en línea.
Si viaja por negocios o por motivos médicos, los solicitantes pueden presentar una solicitud de visa hasta 4 meses antes de la fecha de llegada. En el caso de la visa de turista, los solicitantes pueden solicitarla hasta 30 días antes de su viaje. Sin embargo, los visitantes deben salir al menos 4 días antes de la fecha del viaje para solicitar una visa, para permitir tiempo para procesar su solicitud.
No podrá abordar su vuelo a menos que tenga una copia impresa de su visa electrónica que indique que se le concedió la visa.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa para India? - ¡Menos tiempo del que piensa!
Aunque el tiempo de procesamiento suele ser de 4 a 5 días, también es común que los solicitantes reciban sus visas dentro de las 24 horas posteriores a la finalización de su solicitud. No es necesario ir a una embajada o consulado en persona. Los viajeros pueden procesar sus visas electrónicas completamente en línea, lo que lo convierte en la forma más rápida de obtener acceso a India.
¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una visa para India? - No espere hasta el último minuto para solicitarla
Aunque los tiempos de procesamiento son rápidos, recomendamos no esperar hasta el último minuto para solicitarla.
También es común que los solicitantes cometen errores en el formulario de solicitud o carguen escaneos borrosos de documentos, lo que crea retrasos en el proceso.
Al mismo tiempo, no solicite con demasiada anticipación, porque en el desafortunado caso de que necesite cancelar su viaje, su tarifa de visa no será reembolsada en ninguna circunstancia.
Entonces, no desea esperar demasiado tiempo, pero tampoco dejarlo demasiado tarde antes de solicitar su visa. Un buen momento para solicitar es dentro de los 30 días previos a su vuelo, para permitir algún tiempo para ajustarse a cualquier cambio de planes.
Una vez que se le otorga su visa, todo lo que necesita preocuparse es qué atracción visitará primero una vez en India.
Recomendamos el Templo Kailasa. Esta increíble estructura fue tallada en roca sólida en el año 760 d.C. Está destinado a representar el Monte Kailasa (Kailash), la morada himalaya de Shiva. La impresionante habilidad que se necesitó para tallar no solo la estructura del templo, sino también los paneles decorativos que representan escenas del Ramayana y el Mahabharata, hace que este templo sea una parada obligatoria.